La memoria RAM subirá un 28% este mismo año

Malas noticias para el mundo del PC, pues si no teníamos suficiente con la subida de gráficas, micros, discos duros, ahora parece ser que la memoria RAM subirá un 28% este mismo año.

Esta información ha sido extraída de análisis y estudios de mercado de la empresa TrendForce, que según ellos la demanda global de chips DRAM no deja de crecer a pesar de la actual crisis de los semiconductores.

Parte del problema viene del aumento significativo del cambio generacional de hardware y del teletrabajo, pues muchos necesitar actualizar sus actuales pc’s o comprarlo nuevo directamente.

Recordemos que TrendForce hace algún tiempo ya avisaba que entre el primer y segundo trimestre del 2021 los precios de la memoria DRAM iban a crecer entre un 13 % y un 18 %. Ahora parece ser que la cosa será algo peor, pues la estimación es del 18 % al 23 %.

Para que os hagáis una idea, el precio medio que tenía un solo módulo de memoria ram DDR4 de 8 GB a 2666MHz a sufrido un aumento de precio de un 25% si lo comparamos con los precios de principio de año, pero no solo los pc’s van a verse afectados, pues tanto dispositivos móviles, tarjetas gráficas y servidores lo sufrirán.

Así que como veis, la situación actual es bastante caótica en todos los sentidos, pero como se suele decir todo esto es muy difícil de predecir por que puede ocurrir cualquier acontecimiento que haga bajar de nuevo la memoria ram, o volverla a subir a máximos históricos como sucedió allá por el 2018, donde 2 módulos de ram de 8GB 3.200Mhz podían valer casi 300€.

Y recordar que ya no solo son las memorias, si no que después de anunciarse la nueva criptomoneda Chia, también peligran los discos duros, así que solo nos queda esperar a ver que ocurre, pero lo que está claro es que cada vez sale mucho mas caro montarse un pc gaming/ Diseño.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password