La Gamescom 2021 oficialmente se hará completamente digital

Pues viendo como están las cosas con la pandemia mundial, y como lo están gestionando algunos, era de esperar que la Gamescom 2021 oficialmente se hará completamente digital.

Recordemos que no hace mucho, se informaba que posiblemente la Gamescom 2021 se haría en un formato híbrido, los miembros de las empresas estarían presencialmente, mientras que los visitantes lo verían virtualmente, hasta ayer mismo donde la organización daba un comunicado junto a la Asociación Alemana de la Industria de juegos .

Esta difícil decisión fue tomada después de extensas conversaciones con socios y expositores, considerando que demasiadas empresas no pueden participar en eventos físicos este año debido al entorno que existe debido al COVID-19.

La Gamescom 2021 dará comienzo el 25 de agosto con el “Gamescom: Opening Night Live” presentado por Geoff Keighley, seguido por los dos días principales del evento el 26 y 27 de agosto.

El centro “Gamescom Now” también se renovará por completo con “numerosas” características adicionales para usuarios y socios por igual. También está prevista “Gamescom Epix“, una campaña comunitaria que permite a los aficionados “sumergirse en el universo de Gamescom.

Devcom, el programa hermano de Gamescom para desarrolladores, también promete un “extenso” programa en línea con varios eventos de emparejamiento de negocios de día completo. Los dos primeros días (23 y 24 de agosto) se centrarán en los contenidos y el amplio programa de conferencias, mientras que los tres días restantes (del 25 al 27 de agosto) serán todo sobre negocios, networking y la exposición digital de Devcom.

A continuación os dejamos algunas declaraciones de los principales responsables de Gamescom:

Oliver Frese, Director de Operaciones de Koelnmesse

La Asociación Alemana de la Industria de juegos, hemos puesto toda nuestra energía en hacer Gamescom 2021 en un formato híbrido posible para los aficionados y la industria por igual. Sin embargo, a pesar de que el concepto híbrido fue muy bien recibido por los socios, tuvimos que reconocer que Gamescom todavía llega demasiado pronto para muchas empresas de la industria debido a la fiabilidad de planificación requerida.

Una cosa es absolutamente clara: todos los involucrados ahora necesitan fiabilidad de planificación. Es por eso que vamos por un Gamescom puramente digital de nuevo este año y, con suficiente tiempo de entrega, será capaz de ofrecer a la comunidad de juegos un evento en línea aún más fuerte a finales de agosto de 2021.

Gamescom 2020 y otras ferias como DMEXCO @home 2020 y h+h colonia @home 2021 son prueba de que podemos hacerlo. Todos los socios pueden reservar su participación a partir de inmediato.

Felix Falk, Director General de Juego – La Asociación Alemana de la Industria de los Juegos

“Nosotros, como industria del juego, también queremos utilizar Gamescom para demostrar que las innovaciones y los desarrollos audaces son la mejor manera de hacer frente a este tipo de crisis. Con esto en mente, el equipo de Gamescom ha estado trabajando duro durante meses en Gamescom 2021, especialmente en los elementos digitales.

El año que viene será la primera vez que podremos implementar muchos de los nuevos conceptos para el formato híbrido de Gamescom. Para gamescom digital 2021, nuestro enfoque es proporcionar aún más juegos y alcance, así como un mayor ambiente comunitario.

Por lo tanto, estamos introduciendo un concepto completamente nuevo llamado Gamescom Epix, que envía a la comunidad en un viaje de búsqueda conjunta en las redes sociales incluso antes de que comience Gamescom. Lo que queremos hacer con esto es transferir aún más la atmósfera única de Gamescom al mundo digital.

Junto con nuestros numerosos socios, queremos hacer de Gamescom el evento de juegos más grande del mundo de nuevo en 2021”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password