Este año tendremos una nueva fusión entre dos compañías muy conocidas por todos. La fusión entre Western Digital y Kioxia sería inminente
Esto es debido a la baja demanda de dispositivos de almacenamiento que está sufriendo el mercado desde hace ya un par de años.
Según fuentes familiarizadas con el asunto, de acuerdo con el actual plan de fusión elaborado por Western Digital y Armor Man, la entidad combinada estará participada en un 43% por Armor Man y en un 37% por Western Digital, mientras que el resto de las acciones estarán en manos de los actuales accionistas de ambas empresas.
No obstante, los detalles están sujetos a cambios, ya que las partes se encuentran aún en fase de negociación y todavía no se ha tomado ninguna decisión.
Cabe señalar que ArmorMan y Western Digital ya habían mantenido conversaciones de fusión en 2021, pero desde entonces se han estancado por una serie de cuestiones, entre ellas las diferencias de valoración.
El sector cree que una fusión de ambas empresas mejoraría su competitividad frente a competidores como la surcoreana Samsung Electronics.