Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

La FTC demanda a Microsoft para bloquear la compra de Activision Blizzard

Parece que el culebrón tendrá una nueva temporada, ya que la FTC demanda a Microsoft para bloquear la compra de Activision Blizzard

Todos estaremos de acuerdo que este culebrón pasó de emocionante a cansino con tantas trabas que han puesto algunas compañías y organizaciones, pero lo de hoy tiene su lado bueno y os lo contamos a continuación.

Según ha explicado The Washington Post, la demanda representa el «esfuerzo más significativo de la FTC para frenar la consolidación en la industria tecnológica». Esta demanda ha sido presentada hoy mismo 8 de diciembre, donde la FTC afirma que el acuerdo convertiría a Microsoft en un competidor demasiado fuerte en la industria de los videojuegos y, en última instancia, suprimiría la competencia.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, señaló que la compañía lucharía contra la demanda, diciendo en un comunicado que la compañía «se ha comprometido desde el primer día a abordar las preocupaciones de competencia».

Aunque esto solo va a retrasar el proceso de adquisición, al ir a los tribunales, lo bueno es que saldrán todos los trapos sucios de ambas compañías, y seguro que por las dos partes mcuhos se llevarán las manos a la cabeza, pero para ello habrá que esperar.

Según los informes, Microsoft no ha visto una «amenaza regulatoria tan seria para su negocio» en más de 20 años, cuando el Departamento de Justicia presentó una demanda antimonopolio contra la compañía.

Ahora comienza la cuenta atrás y veremos como acaba dicha adquisición que de finalizarse, seguro que Microsoft tendrá que seguir dando su brazo a torcer con alguna cláusula como continuar lanzando COD durante los próximos 10 años.

Comparte la publicación

¿Te gustó la noticia?

1

Noticias relacionadas