Intel 4

intel

La fábrica de intel en Irlanda recibe las primeras máquinas del nodo Intel 4

Intel 4

Buenas noticias sobre el problema de suministro de chips, y es que La fábrica de intel en Irlanda recibe las primeras máquinas del nodo Intel 4.

La fábrica Intel Fab 34 que tuvo un coste de algo más de 7 mil millones de dólares, ahora está como un niño el día de navidad, pues acaba de recibir la primera máquina de fabricación de chips de la planta. El dispositivo provenía de la planta de Intel en Oregón en los Estados Unidos y voló a través del Océano Atlántico a Irlanda.

Esta nueva máquina se emparejará con el escáner ultravioleta polar EUV, primero recubriendo la oblea de silicio con un recubrimiento de precisión, luego ingresando al escáner EUV, y después la oblea regresará al dispositivo de litografía, para seguir realizando una serie de operaciones de desarrollo y limpieza de alta precisión.

La fábrica Intel Fab 34, que comenzó a construirse en 2019 y está programada para ponerse en funcionamiento oficialmente en 2023, duplicará la capacidad de Intel en Irlanda y allanará el camino para la producción futura del proceso Intel 4, estrictamente hablando, es el intel 7nm, pero oficialmente renombrado.

Concretamente los Alder Lake de 12ª generación y los Raptor Lake de 13ª generación son procesos Intel 7 (10nm ESF), Pero los Meteor Lake de 14ª generación y la próxima generación de Cores con nombre en código Granite Rapids utilizará procesos Intel 4.

Algunos responsables de la fábrica revelaron que la investigación y el desarrollo del nuevo proceso están progresando sin problemas, la prueba del chip se ha superado perfectamente, SRAM, la unidad lógica, la unidad de simulación están en línea con sus especificaciones, y el segundo trimestre del año pasado también completó el módulo de la unidad de cálculo Meteor Lake.

Intel actualmente está construyendo y actualizando fábricas en todo el mundo, además de Irlanda, Arizona, Nuevo México, Oregón y Malasia, invirtiendo decenas de miles de millones de dólares, y pronto anunciará más planes de construcción de fábricas en Europa y Estados Unidos.

Fuente: mydrivers

Si no estoy redactando estoy viciándome, y si no me vicio estoy coleccionando videojuegos o trasteando con hardware.Administrador de ZonaActual