La desarrolladora Larian Studios abre un nuevo estudio en Barcelona

Es toda una sorpresa que alguna desarrolladora se asiente en España viendo los impuestos abusivos que existen, aún así la desarrolladora Larian Studios abre un nuevo estudio en Barcelona.

Nos alegramos muchísimo de tenerlos cerca, pues son los creadores de Baldur’s Gate 3 y Divinity dan la bienvenida a una nueva incorporación a su familia que se llamará Larian Barcelona, cuyos miembros consisten en trabajadores de BlitWorks.

A continuación os dejamos el anuncio de relaciones públicas de Larian Studios anunciando su nueva asociación y acuerdo, lo que también permite que BlitWorks siga trabajando de forma independiente como editor.

El nuevo estudio español está formado por el antiguo equipo de ingeniería de BlitWorks, una desarrolladora de videojuegos conocida por sus puertos de consola y móviles de juegos aclamados como Super Meat Boy, They Are Billions, FEZ, Spelunky, Bastion, Sonic CD y Don’t Starve , por no mencionar el propio Divinity: Original Sin 2de Larian, que el equipo ayudó a dar vida a Nintendo Switch en 2019.

Bajo este acuerdo, Larian adquirió todo el equipo de desarrollo del desarrollador, mientras que BlitWorks continuará trabajando de forma independiente como editor.

“La historia de BlitWorks con Larian se remonta mucho tiempo atrás. Después de portar la mayoría de los mejores juegos indie a la consola, fuimos desafiados a portar Divinity: Original Sin 2 a Nintendo Switch y sin saberlo, ese fue el comienzo de una relación duradera”, dijo el cofundador de BlitWorks, Tony Cabello. “No hace falta decir que encajar DOS2 en Nintendo Switch fue uno de los proyectos más difíciles que hemos hecho, pero trabajar con Larian fue simple y directo, nos sentimos como en casa”.

“Al final, podríamos entregar un puerto de la ‘máxima calidad’, como se requería inicialmente, y lo que también exigimos nosotros mismos en cada proyecto en el que trabajamos”, agregó Cabello. “Después de eso, las cosas fluyeron naturalmente y solo podemos decir que estamos emocionados de finalmente poner todo nuestro enfoque exclusivamente en los proyectos de Larian en el futuro, ¡y ayudar a construir Larian Barcelona!”

Larian Barcelona es ahora el 7º estudio bajo el paraguas de Larian, uniéndose a equipos en Gante, Dublín, Quebec, San Petersburgo, y oficinas recientemente anunciadas en Guildford y Kuala Lumpur.

“El equipo de BlitWorks es una de las joyas ocultas de nuestra industria. Han sido nada más que excelentes, han entregado constantemente alta calidad y comparten una profunda pasión por los juegos. Son un ajuste natural. Por lo tanto, estoy doblemente feliz hoy. Un lugar junto a la playa que cuenta con sol real y un impulso significativo a nuestra capacidad”, añade el fundador de Larian Studios, Swen Vincke.

Como detalle, Larian es la tercera compañía del sector que recientemente ha decidido establecerse en Barcelona después de IO Interactive y Paradox Interactive.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password