La desarrolladora CD Projekt RED sufre un Ciberataque

Parece que la desarrolladora polaca no gana para disgustos, después del fiasco de Cyberpunk 2077, ahora la desarrolladora CD Projekt RED sufre un Ciberataque.

Este aviso viene desde la cuenta oficial de Twitter, CD Projekt RED comunica públicamente que ha sido víctima de un ciberataque, y que han vulnerado algunos de los sistemas de protección del equipo.

“Una o varias personas no identificado/as ha obtenido acceso no autorizado a nuestra red interna, robando algunos datos pertenecientes al grupo CD Projekt, y dejando un mensaje de rescate del que hacemos público el contenido.

Aunque algunos dispositivos de nuestra red han sido encriptados , nuestras copias de seguridad están intactas. Ya aseguramos nuestra red de TI y comenzamos la recuperación de datos

Estos delincuentes, pues no tienen otro nombre, exigen llegar a un acuerdo en un plazo de 48 horas, y la desarrolladora CD Projekt RED como es lógico ha decidido no cooperar de ninguna manera, siendo consciente de que se pueda publicar datos sensibles.

Ya han comenzado a contactar con las personas y entidades afectadas, para informar de los hechos y ya está trabajando para mitigar las consecuencias de la probable difusión de dicho contenido, aunque de momento la empresa cree que los datos robados no incluyen datos personales de jugadores o usuarios de sus servidores.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password