Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

La actual guerra comercial hará que tengamos menos consolas y gráficas

Parece que la cosa se complica y como siempre el que sale perdiendo somos nosotros, de ahí que la actual guerra comercial hará que tengamos menos consolas y gráficas.

Ya es sabido por todos que desde que comenzó la pandemia por COVID-19 hubieron muchos problemas con las materias primas, la subida en bolsa de ellas hizo que los distribuidores y empresas de transporte subieran los precios incluso quintuplicar el precio inicial.

A parte de ello hay que sumar el problema que ha traído el mundo de la minería, donde tanto los distribuidores como minoristas y los propios mineros intentan acaparar todo el stock de gráficas, aunque también hay que añadir el problema de los especuladores que únicamente arrasan con el stock de gráficas y videoconsolas para ponerlas a la venta en portales de compra venta al doble de su precio oficial (a veces incluso al triple de su precio).

Descubre donde acaban la mayoría de tarjetas gráficas

Pero el problema raíz viene de los mismos fabricantes los cuales ya han avisado de que van a disminuir la producción actual de chips para tarjetas gráficas. En chips para consolas la cosa pinta algo mejor pero nada del otro mundo (no os hagáis ilusiones), pues seguirá con algo de escasez al menos hasta mediados del próximo año 2022.

Hace un mes aproximadamente TSMC que fabrica para AMD ya avisó que subiría el precio de fabricación para sus obleas, más tarde lo hizo Samsung que fabrica para NVIDIA, y aunque existen gráficas en manos de distribuidores (bastantes), están estancadas por su alto precio PVP y como es normal son muchísimos los usuarios que no quieren pasar por el aro y eso hace que se queden estancadas y el fabricante con los problemas del aumento de las materias primas, el aumento del precio de los transportes que también han subido un 130%, los impuestos, etc, hace que decidan bajar el suministro.

La otra parte es que entra en juego intel con sus nuevas gráficas, donde pretende pelear de tu a tu con NVIDIA y AMD en las gamas bajas y medias, pensando ya en fabricar gráficas de alto rendimiento para copar algo de mercado. Aunque si son listos, las gráficas rinden bien y ponen unos precios muchos más bajos que sus competidores, es muy posible que la cosa de un giro de 180º y salgamos de este agujero negro que tanto cuesta ver la luz.

Descubre las nueva tarjetas gráficas Intel Arc

Por desgracia sólo nos queda esperar a los consumidores y ver como acaba todo esto.

Comparte la publicación

¿Te gustó la noticia?

0

Noticias relacionadas