Japan Studio ya no pertenece a los estudios de PlayStation

Si hay algo que nos entristece es que los estudios desaparezcan, como en este caso donde Japan Studio ya no pertenece a los estudios de PlayStation.

Algo ya nos olíamos cuando allá en febrero Sony Japan Studio estaba dejando marchar a la gran mayoría de su plantilla, y es una pena por que quien no conozca los detalles de este estudio, varios genios de la industria estaban en ese estudio, y que durante los últimos meses han abandonado el barco.

En Sony Japan Studio estaba el productor de Bloodborne Demon’s Souls, los creadores de Silent Hill y Gravity Rush, y los creadores de Ape Escape, Knack.

Por lo que parece esta decisión ha sido por que Sony Japan Studio no ha sido lo suficientemente rentable en los últimos años; el desarrollador quería crear juegos que atrajeran al mercado japonés primero con la esperanza de tener un atractivo global, mientras que PlayStation quiere el tipo de éxitos globales que producen sus otros estudios propios.

Como detalle, algunos miembros del personal de Japan Studio que fue fundada en 1993 se han unido al Team Asobi, mientras que otros han seguido al director de Silent Hill y Gravity RushKeiichiro Toyama , que dejó Japan Studio el año pasado, a su nuevo estudio Bokeh .

A continuación podéis ver el cambio de estudio que ha realizado Sony en su página web:

Es una triste noticia para todos que Japan Studio ya no pertenece a los estudios de PlayStation, pero estamos seguros que sus empleados estarán bien en sus nuevos puestos y que seguirán disfrutando creando nuevos juegos. Desde ZonaActual les damos todo nuestro apoyo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password