Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Intel Thunderbolt 5 debutará el próximo año 2024

Ya casi lo tenemos aquí, y tendrá grandes cambios. Intel Thunderbolt 5 debutará el próximo año 2024 y las velocidades llagarán hasta más de 6 GB/s

Hoy mismo, Intel ha anunciado la llegada de Thunderbolt 5, la interfaz externa de nueva generación que ofrecerá a todos los usuarios el doble de ancho de banda del Thunderbolt 4. pero no será lo único, pues también esrá compatible con USB4 v2.0, DisplayPort 2.1 y PCIe 4.0.

Lo más sorprendente es que según benchlife, Thunderbolt 5 nos ofrecerá un impresionante ancho de banda simétrico bidireccional de 80 Gbps (80 Gbps de transmisión y 80 Gbps de recepción), y un modo Bandwidth Boost para aplicaciones de vídeo y audio, que aumenta el ancho de banda a 120 Gbps (120 Gbps de transmisión, 40 Gbps de recepción).

Quien se verá muy beneficiada con estos grandes cambios, será la comunidad de creación de contenidos (Youtubers, Streamer, etc), ya que el ancho de banda disponible es superior a la especificación DisplayPort 2.1 (80 Gbps), lo que permite admitir aplicaciones como múltiples conexiones de pantalla 8K o tres 4K a 144 Hz.

En el sector gaming, vemos que la cosa mejorará muchísimo, sobre todo si pensamos en la próxima generación, ya que si el actual Thunderbolt 4 sólo admite modos 4K @ 60Hz bidireccionales, lo que significa que con  Thunderbolt 5 dispondremos de un ancho de banda teórico de 64Gb/s (16GT/s x 4), duplicando de esta manera el ancho de banda teórico de Thunderbolt 4 (8GT/s x 4).

Intel citó como ejemplo las muestras de desarrollo de sus socios, afirmando que Thunderbolt 5 permite velocidades de acceso a SSD de más de 6.000 MB/s para aplicaciones de almacenamiento externo, mientras que las soluciones Thunderbolt 4/3 actuales suelen oscilar entre 2.800 y 3.000 MB/s.

Thunderbolt 5 también es compatible con la especificación USB PD EPR y puede suministrar hasta 240 W de potencia, mucho más que los 140 W del actual Thunderbolt 4.

Como resultado, dispositivos como los monitores pueden incluso prescindir de los cables de alimentación tradicionales y utilizar un solo cable Thunderbolt y la correspondiente estación de acoplamiento para suministrar tanto señales de audio y vídeo como alimentación.

Thunderbolt 5, cuyo debut está previsto para 2024, seguirá el mismo camino de desarrollo que sus predecesores, con Intel lanzando el controlador Barlow Ridge como complemento opcional para ordenadores con el fin de proporcionar funcionalidad Thunderbolt 5.

Comparte la publicación

¿Te gustó la noticia?

0

Related Articles

No related posts found.
Subscribir
Notificar de
This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x