intel pagará 2.200 millones por infringir patentes

multa a intel por patentes

Vaya vaya, parece que no se lo vieron venir, acaba de salir a la luz que intel pagará 2.200 millones por infringir patentes por algunos de sus procesadores según dicta un juzgado de Estados Unidos.

Para empezar, Intel como era de esperar niega haber infringido dichas patentes propiedad de VLSI, PERO ojo por que VLSI no es quien las patentó, pues las adquirió a la compañía NXP, y que previamente las adquirió de Freescale Semiconductor y SigmaTel, y todo esto da para una serie en Netflix, pues no acaba aquí la cosa.

Pues dicho proceso si no se soluciona de alguna manera, tiene la pinta de continuar en otros estados, pues a la empresa VLSI le sabia a poco un estado donde denunciar y la demanda a intel  podría darse en más tribunales de otros estados, añadiendo otras seis patentes mas que según ellos intel habría infringido.

Y hablando sobre dichas patentes, hay que decir que en concreto son las patentes 759 y la 373, la primera patente se refiere a la gestión de los Mhz del reloj del micro, la segunda es por por el uso de algunos métodos a la hora de reducir los voltajes mínimos de la memoria.

Próximo capítulo en ZonaActual 😉

Si no estoy redactando estoy viciándome, y si no me vicio estoy coleccionando videojuegos o trasteando con hardware. Administrador de ZonaActual