Parece que esta vez todas las compañías tiene prisa, y una de ellas es el gigante azul, por eso Intel nos muestra cuales serán los próximos procesadores hasta el 2024.
A pesar de que los Alder Lake acaban de llegar al mercado, ayer mismo pudimos ver como Intel nos muestra cuales serán los próximos procesadores hasta el 2024 en forma de hoja de ruta, lo cual después de tantos rumores parece que al final los procesadores Arrow Lake serán los que llegarán en 2024.
Por lo que podemos observar en la imagen de la hoja de ruta de intel, vemos como Arrow Lake utilizarán la misma plataforma que Meteor Lake, y estos serán denominados como procesadores de la serie Core de 15ª generación.
Por otra parte, la nueva estrategia de arquitectura de Intel para las futuras generaciones de Xeon tendrá una hoja de ruta de doble vía de productos basados en Performance-core (P-core) y Efficient-core (E-core), pasando de dos plataformas optimizadas a una plataforma común que define la industria.
- Sapphire Rapids: Para su línea P-core en Intel 7, Intel destacó Sapphire Rapids, su Xeon más rico en funciones hasta la fecha que extiende su posición de liderazgo en el centro de datos en varias áreas clave, incluido el rendimiento de la IA y las características de seguridad. El próximo mes, Intel comenzará el envío inicial de Sapphire Rapids para obtener ingresos, liderando la transición de la industria a estándares de memoria e interfaz de próxima generación, incluidos DDR5, PCIe Gen5 y la nueva interconexión de alta velocidad Compute Express Link.
- Emerald Rapids: En 2023, Intel entregará Emerald Rapids, el procesador P-core de próxima generación en el nodo de proceso Intel 7. El procesador será una actualización compatible con sockets para Sapphire Rapids, mejorando el rendimiento y extendiendo los beneficios de memoria y seguridad en la plataforma existente, proporcionando una actualización fácilmente adoptable y valiosa para los clientes de Intel.
- Sierra Forest: Como parte de esta nueva estrategia, Intel presentó por primera vez detalles de Sierra Forest, su nuevo procesador Xeon basado en E-core para el centro de datos. Ofrecerá una eficiencia de rendimiento por vatio y una densidad inigualable que refuerza el beneficio total del costo de propiedad. Este nuevo producto, programado para 2024, está diseñado para las necesidades de los clientes de hiperescala de Intel como una solución especialmente diseñada con un núcleo optimizado de forma única para cargas de trabajo en la nube.
- Granite Rapids: Reforzando su confianza en la salud del nodo de proceso Intel 3, Intel anunció que actualizará Granite Rapids de Intel 4 al proceso Intel 3. Este producto Xeon de próxima generación de núcleo p llegará en 2024 y solidificará el liderazgo de Intel en la industria.