Intel no para e invertirá 3.500 millones en su fábrica en Nuevo México

intel_logo_2

La cosa pinta cada vez mejor, pues ahora es el gigante azul quien a través de una entrevista en la CBS News han anunciado que Intel no para e invertirá 3.500 millones en su fábrica en Nuevo México.

En la entrevista de la CBS fue el director general de Intel, Pat Gelsinger quien anunciaba que la compañía tenía previsto realizar una inversión de unos 3.500 dólares en su fábrica de Nuevo México.

Dicha inversión iría ligada a mejorar y ampliar la producción en masa de los productos de memoria 3D XPoint, flash NAND y fotónica de silicio, pues anteriormente la compañía anunció que pondrá a disposición de terceros sus fábricas para producir varios modelos de chips a medida.

Recordemos que intel ya comunicó su intención de realizar una mayor inversión para crear fábricas en Arizona Estados Unidos y a la espera de que el estado de Arizona les otorgue una subvención.

Por otra parte también se invertirán 10.000 millones de dólares en sus instalaciones en el estado de Israel, y con pensamiento de crear una nueva fábrica en Europa, de esta manera no dependerá tanto del país asiático y poder romper el monopolio de fábricas que existe en dicho país.