Intel lanzará en 2021 su tarjeta gráfica

Esta vez podemos estar ante el futuro lanzamiento de una tarjeta verdaderamente potente, pues ya sabemos que Intel lanzará en 2021 su tarjeta gráfica.

Hay que recordar por ahí en el 2017, cuando la responsable de la división de Radeon Raja Koduri, dejaba AMD para irse a la competencia intel, y así con un nuevo equipo, desarrollar una novedosa y potente familia de gráficas dedicadas.

Desde entonces poca información nos ha llegado sobre estas gráficas, y si ha llegado algo ha sido muy poco, hasta ahora, donde intel a soltado algo de información, dado que estuvieron en el Intel Architecture Day 2020.

Por lo que hemos podido averiguar, las primeras gpu que llegarán con la nueva arquitectura Xe, estarán destinadas a procesadores para portátiles con Tiger Lake, y poco después ya podremos ver las gráficas dedicadas al consumo; Estas gráficas dedicadas estarán diseñadas especialmente para los jugadores mas entusiastas y equipada con las mejores y últimas tecnologías.

Según la compañía, las tarjetas dedicadas a los jugadores pretende competir con los modelos TOP de Nvidia y AMD, añadiendo un soporte completamente nativo al trazado de rayos y al sombreado de tasa variable. y todo ello a través de DirectX 12 Ultimate.

En el apartado de la memoria que llevará, se sabe que estarán equipadas con memorias GDDR6, y dichas memorias no se sabe quien las ha fabricado, si Samsung, Hynix,…, de momento esta información es confidencial.

Intel-Xe-2

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password