intel invertirá 200 mil millones en la Unión Europea para sus fábricas

Todo parece que la compañía irá fuerte en la fabricación de chips, por ello intel invertirá 200 mil millones en la Unión Europea para sus fábricas.

De momento todo parece indicar que intel irá con todo en lo que se refiere a fabricar chips en la Unión Europea, por ello quiere invertir 200 mil millones para construir varias fábricas. Hablamos de varias de ellas, pues con dicho capital pretende expandirse a varios paises junto con previos acuerdos que beneficiará a los mismos, como son Italia, Francia, Alemania, Bélgica y Holanda.

Esta iniciativa se desarrollará en varias fases, siendo la primera en la construcción de dos fábricas avanzadas, de las cuales se construirán en algunos países anunciados arriba, aunque desconocemos cuales serán en esta primera fase. Pues habrá una que se destinará a la verificación de los chips y el embalaje, y la otra ubicada en un segundo país, será la encargada del I+D.

El interés en que intel invertirá 200 mil millones en la Unión Europea para sus fábricas, es la producción de chips a 7nm que actualmente están en fase de desarrollo.

Lo interesante es que estos 200 mil millones es solo una previsión, pues parece ser que con este capital sólo incluye dos fábricas, que estarán a pleno rendimiento si todo va bien durante los próximos 10 años. Si la producción y las ganancias son positivas, tienen previsto llegar hasta los 100 mil millones de inversión montando más fábricas entre los países que ya os hemos mostrado.

Lo único malo para nosotros es que no tienen previsto construir ninguna fábrica en España por disponer de varias trabas fiscales y pocas ayudas en comparación con los otros paises. Algo que habría venido muy bien para dar puestos de trabajo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password