intel compraría GlobalFoundries por 30 mil millones de dólares

Parece que las grandes compañías están ansiosas por agenciarse fábricas, como en este caso donde intel compraría GlobalFoundries por 30 mil millones de dólares.

Según hemos podido ver en un informe de The Wall Street Journal, parece indicar que intel compraría GlobalFoundries por 30 mil millones de dólares, debido a la falta de chips y con esta compra poder solventar dicho problema.

Recordemos que GlobalFoundries actualmente es la segunda compañía mundial detrás de TSMC, por ingresos y en posesión de grandes fábricas repartidas por diferentes países del planeta como Asia, Europa y Estados Unidos.

GlobalFoundries tiene su mayor fábrica en Dresde “Alemania” y es la encargada de fabricar semiconductores por encargo de otras grandes compañías y realización del diseño para otras terceras compañías.

También hay que recordar que intel invertirá 200 mil millones en la Unión Europea para sus fábricas en breve, y que esta iniciativa se desarrollará en varias fases, siendo la primera en la construcción de dos fábricas avanzadas, de las cuales se construirán en algunos países anunciados arriba, aunque desconocemos cuales serán en esta primera fase. Pues habrá una que se destinará a la verificación de los chips y el embalaje, y la otra ubicada en un segundo país, será la encargada del I+D.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password