intel advierte que habrá escasez de Intel Core Rocket Lake-S

Esto de la escasez de componentes empezó como un chiste y ahora parece una de terror, no hay nada al alcance del usuario normal, y para rematar intel advierte que habrá escasez de Intel Core Rocket Lake-S.

Todos ya conocemos la gran demanda que existe en micros y en gráficas, es algo que nunca se había visto en el mundo del hardware, la gran pandemia mundial parte de culpa si tiene, no vamos a negarlo, pero han aparecido otros factores muy preocupantes, como son la especulación y la minería.

Para mas inri intel a tenido que enviar un comunicado de que habrá escasez de Intel Core Rocket Lake-S debido a (según ellos) por la falta de sustrato, afectando directamente a la industria de los semiconductores, pero al menos nosotros es algo que no se si creérnoslo.

Esto lo comentamos porque del precio oficial de un 11900K es de 649,90€, y ya se están empezando a ver por encima de los 1000€, como podemos ver en un minorista en Amazon americano y una tienda en Wallapop con el 11700K

 

A continuación os dejamos el comunicado de intel a través de un portavoz de la compañía:

‘’Como dijimos en el comunicado de prensa sobre las perspectivas financieras del 23 de marzo, la demanda de semiconductores y productos Intel es muy fuerte. Hemos estado ampliando nuestra capacidad para satisfacer esta demanda y, como resultado, esperamos que nuestro suministro anual de CPUs para clientes crezca dos dígitos año tras año con respecto a 2020. Sin embargo, la demanda mundial sin precedentes de componentes y sustratos de semiconductores es un reto para muchas industrias, incluida la nuestra.

Estamos trabajando activamente con nuestros socios de la cadena de suministro para aumentar la disponibilidad de materiales y componentes de terceros para mejorar aún más la producción de nuestros procesadores y también apoyar el ecosistema de PC más amplio. Seguimos centrados en apoyar a nuestros clientes y continuaremos trabajando para aumentar el suministro y satisfacer sus necesidades.’’

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password