Parece que la compañía a puesto la marcha rápida para ser los primeros en conseguirlo. Intel adelanta con sus procesadores a 2nm
El objetivo de Intel de desarrollar rápidamente cinco nodos de proceso en cuatro años ha llamado mucho la atención.
Según los medios de comunicación chinos, Wang Rui, vicepresidente senior de la empresa y presidente de la región de China, declaró recientemente que Intel 20A (equivalente al proceso de 2nm) e Intel 18A (equivalente al proceso de 1,8nm) ya se han fluido (finalizado el diseño).
Se trata del último avance de la empresa en tecnología de sub-2nm, que ha atraído más atención sobre la competencia en tecnología de procesos entre la empresa y TSMC (2330).
En los últimos años, Intel ha pasado del proceso de 10 nm a Intel 7 e Intel 4, y después a Intel 3, Intel 20A e Intel 18A. La última tecnología que Intel ya ha fabricado en serie es el proceso Intel 7, y se espera que el proceso Intel 18A esté listo para la segunda mitad de 2024, sorprendiendo al mercado con su rápido progreso.
Wang Rui señaló que el proceso Intel 4 se lanzará en la segunda mitad de este año, y que el proceso Intel 3 también avanza según lo previsto, mientras que los procesos Intel 20A e Intel 18A también han estado en flujo.
Anteriormente se rumoreó que el desarrollo de la tecnología de 3nm de Intel se había retrasado, pero esto fue desmentido más tarde por el CEO de Intel, Kissinger, quien subrayó que el proyecto iba según lo previsto y que se esperaba que todos los proyectos de 3nm se lanzaran en 2024.
Está previsto que los procesadores de las series Granite Rapids y Sierra Forest de Intel se fabriquen utilizando su propio proceso de microchips de 3nm.
Según el anuncio anterior de Intel, el proceso Intel 3 ofrece más ventajas de optimización FinFET y mayor uso de EUV, así como más mejoras de área, lo que proporciona un aumento aproximado del 18% en el rendimiento por vatio en comparación con el proceso Intel 4, y se espera que la producción comience gradualmente en la segunda mitad