incautadas en hong kong 300 gráficas nvidia

nvidia-cmp-30hx-3-1280x720

La verdad que actualmente con el tema de la minería cualquiera puede iniciarse y sacarse alguno euros, o eso es lo que pensaron algunos de Asia, pero les salió mal pues fueron incautadas en hong kong 300 gráficas nvidia.

La incautación se llevó a cabo en un barco que llegaba al puerto de la capital, que a parte de las gráficas Nvidia, también transportaba móviles de última generación, cosméticos y aletas de tiburón. Botín que se estima en 2 millones de dólares de Hong Kong, lo que equivale a algo menos de 220.000 euros.

Las graficas incautadas por las autoridades aduaneras de Hong kong, son las CMP 30HX, pues a pesar de tener menor rendimiento que otras, muchos mineros miran con buenos ojos estas gráficas por su bajísimo consumo y bajo precio.

Para poneros en situación, allá por febrero NVIDIA decidió lanzar una línea de gráficas exclusivamente para minería, estas eran GPU CMP ( Procesador de minería de criptomonedas ).

Dicha decisión por parte de Nvidia fue bien recibida por Hut 8 Mining Corp, pues esta empresa de minado (si, ya hay hasta empresas), les compró a Nvidia gráficas por valor de 30 millones de dólares.

También recordemos que China dispone todavía de una legal prohibición de cualquier operación sobre la minería de criptomonedas en muchas de sus provincias, por lo que tendría todo el sentido del mundo que las autoridades incautaran este pedido de gráficas totalmente legal, pero que en su país de origen no se contempla como legal.

Además también recordar que los grupos mineros chinos fueron los causantes de muchísimos cortes de energía que sucedieron en Irán, y también han provocado que Mongolia reciba grandes subidas de tensión, por todo ello los mineros chinos intentan eludir las limitaciones a la minería impuestas por su propio país.