HP compra la división de periféricos HyperX

hp

Quien nos diría que iba a suceder esta jugada por parte de esta conocida empresa, ayer mismo se anunciaba que HP compra la división de periféricos HyperX.

La empresa se hace con la división HyperX, que desde hace ya muchos años era la división gaming de Kingston, aunque esta adquisición únicamente afecta al segmento de periféricos, de los que se incluyen auriculares, teclados, mouses y micrófonos.

HP ha desembolsado la cantidad de 425 millones de dólares, y entre que se hace oficial y se firman los contratos, no será efectiva hasta verano.

Es importante destacar que el acuerdo se refiere a los periféricos HyperX, es decir, HP está comprando la propiedad de los  que llevan el logo de la marca.

Pero no hay que confundirse, pues Kingston seguirá teniendo el control total del resto de hardware como, módulos de memorias, sus líneas de pendrives y sus modelos de SSD.

Enrique Lores, actual presidente y director de HP, hizo las siguientes delcaraciones:

“HyperX es un líder en periféricos en cuya tecnología confían los jugadores de todo el mundo y estamos encantados de darle la bienvenida a su destacado equipo a la familia de HP”

“La incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsará nuevas fuentes de innovación y crecimiento para nuestro negocio”