Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Hoy es el 10º aniversario Dark Souls y así os lo contamos

Un 22 de septiembre de 2011 en Japón, llegaba un título que marcaría un antes y un después en el sistema de juego ensayo y error, por eso nos enorgullece anunciaros que Hoy es el 10º aniversario Dark Souls y así os lo contamos.

Dark Souls que antes de su nombre oficial fue llamado Project Dark, es un Action RPG en tercera persona, que se caracteriza por una atmósfera oscura y una dificultad muy por encima de los estándares actuales. El juego recibió excelentes críticas debido a su jugabilidad desafiante, su altísima calidad en el apartado artístico, su atmósfera absorbente y a su innovador modo multijugador, la mayoría de estos aspectos fueron importados de su predecesor espiritual Demon’s Souls.

From Software fue quien llevó este juego a los sistemas Xbox 360 y PlayStation 3, llevándolo también a PC casi 1 año después en su versión Prepare to die, la cual llevaba el DLC Artorias of the Abyss .

HISTORIA DE DARK SOULS

El juego tiene lugar en los últimos días de la Edad del Fuego, la cual comenzó tras la derrota de los Dragones de Piedra que anteriormente reinaban el mundo. Durante esta época el mundo era un lugar oscuro y lúgubre habitado solamente por una raza inmortal de dragones cuya capacidad de prolongar su vida eternamente provenía de sus escamas pétreas. En esta época aparentemente no existía aún ninguna llama, por lo que el mundo era un lugar completamente oscuro, amorfo y casi desierto.

Así fue hasta que de la nada y sin nada que la provocase más que un ciclo natural, surgió la primera llama, un grupo de seres descubrieron en ella cuatro grandes almas, Nito el primer ser en morir, la bruja de Izalith y sus hijas del Caos, Gwyn el señor de la ceniza y portador de el alma en teoría más poderosa, y por último el furtivo pigmeo portador de el Alma oscura y que desapareció poco después de hacerse con la misma.

Con el poder adquirido, Gwyn y los otros grandes señores(Nito y la bruja de Izalith) desafiaron a los dragones con la ayuda de los humanos como es revelado en Dark Souls 3 y posteriormente la ayuda de Seath, que tenía cierta envidia a sus hermanos por este carecer de escamas eternas, y gracias a todo esto fue que Gwyn ganó aquella gran guerra.

DARK SOULS PREPARE TO DIE

El primer Dark Souls salió el 22 de septiembre del 2011 en Japón, el 4 de octubre en la zona de Norte América, el 6 de octubre en Australia y el 7 de octubre Europa. En agosto del 2012 salió la versión de PC cuando aún existía Xbox Live.

Dark Souls tuvo 2 versiones físicas, una en formato standard y otra en formato edición especial, la cual estaba compuesta por una caja de cartón, donde albergaba en su interior la caja del juego, las instrucciones, el disco, un libro de arte, una pequeña guía digital y la banda sonora del juego.

La versión de Dark Souls para Xbox 360 y PlayStation 3 corrían a una resolución de 1024 x 720 pixeles y 30 frames por segundo, algo que en esa época estaba bien para el hardware que disponían estas 2 consolas. Aunque el juego era una verdadera pasada y todo el mundo hablaba de el, habían algunas zonas concretas del juego donde los frames bajaban considerablemente y a veces se hacía insufrible jugar, sobre todo la famosa zona de Ciudad Infestada.

Aunque 11 meses después con la salida de la versión para PC la cosa cambió pues como se sabe la comunidad modder es enorme y no tardaron en lanzar un mod para llegar a los 60 frames por segundo y otras muchas mejoras visuales, aunque había un pequeño problema al desbloquear los frames. Al desbloquearlos la durabilidad de las armas bajaba muy rápido.

Un detalle por si lo desconocíais, es que en el 2012 la revista Forbes incluyó a la banda sonora de Dark Souls en la lista de las doce mejores bandas sonoras de videojuegos de todos los tiempos, en el apartado de las menciones honorables y destacando en especial la canción «Gwyn, Lord of Cinder»

En Dark Souls también existe la modalidad de Speedrunner, donde hay varias organizaciones sin ánimo de lucro donde a través de plataformas de streaming como twitch hacen campeonatos para ver quien logra finalizar el juego en el menor tiempo posible. Actualmente el récord está en 21 minutos y 17 segundos.

HISTORIA DE DARK SOULS II

Prólogo

Tal vez lo hayas visto, tal vez en un sueño. Una tierra turbia y olvidada…Un lugar donde las almas pueden reparar tu mente enferma.
Lo perderás todo, una vez marcado. El símbolo de la maldición, un augurio de oscuridad. Tu pasado, tu futuro, tu propia luz. Ninguno tendrá significado, y ni siquiera te importará. Para entonces, serás algo más que humano. Una cosa que se alimenta de almas, un hueco.
Hace mucho tiempo, en una tierra amurallada muy al norte. Un gran rey construyó un gran reino. Creo que lo llamaron Drangleic. Tal vez estés familiarizado. No, ¿cómo podrías ser … Pero un día, te pararás ante su decrépita puerta, sin saber realmente por qué. Como una polilla atraída por una llama, tus alas arderán de angustia. Una y otra vez.
Porque ese es tu destino. El destino de los malditos.

Las llamas se desvanecieron, y solo dark permaneció.
Así comenzó la era de los hombres, la Era de la Oscuridad.
Sin embargo…
Lord Gwyn tembló ante la Oscuridad.
Aferrado a su Era del Fuego, y con un temor terrible de los humanos,
y del Señor Oscuro que un día nacería entre ellos,
Lord Gwyn se resistió al curso de la naturaleza.
Al sacrificarse para vincular el fuego y ordenar a sus hijos que pastoreen a los humanos,
Gwyn ha desdibujado su pasado, para evitar el nacimiento del Señor Oscuro.

Dark Souls 2 se inicia con una petición: que busques a Vendrick, al rey caído. Durante todo tu viaje se construye un relato en base a todo aquello que lo ha hecho sucumbir, una historia que empieza contra un gran gigante arbóreo, precisamente el gran rival impuesto de Vendrick. Desde este recorremos todo su mundo hasta encontrarlo, pero nos topamos primero con otro personaje clave: con Nashandra, la mujer que engañó al rey y lo acabó conduciendo a la guerra y a la oscuridad.

En la distancia cuando nos la encontramos la primera vez, y mediante un retrato que desprende una fuerte oscuridad al acercarse a él. La maldad y las tinieblas habitan en ella, y así se muestra. Finalmente nos vemos cara a cara con Vendrick, y se nos presenta como un viejo, agotado y Hueco, tan agotado que hay que atacarle repetidas veces para que reaccione y se enfrente a nosotros. Y su alma no se encuentra ya en su cuerpo.

Hay otro aspecto muy interesante en Vendrick, y es cuando le vencemos en un combate, recogemos sus ropas y nos las ponemos, descubrimos que tiene cero resistencia a la oscuridad, lo que indica su derrota moral contra Nashandra.

Pero ahí no acaba el relato, tras él podemos viajar al pasado, conocer a los gigantes y a la estúpida guerra que los enfrentó, seguir recorriendo el mundo y las consecuencias del enfrentamiento, y cómo el espíritu descastado de Vendrick se encuentra lejos en un santuario, sentado en una silla que nos recuerda a cuando él fue hombre y no un monstruo.

DARK SOULS II

Dark Souls II fue anunciado como la secuela de Dark Souls en los Spike Video Game Awards el 7 de diciembre de 2012. Pero esta vez sufriría grandes cambios respecto a la primera parte. Hidetaka Miyazaki, quien fue el director de Demon’s Souls y Dark Souls, esta vez no participó en el desarrollo de Dark Souls II. Aunque no se desentendió del todo, pues hizo de supervisor del juego, y en su lugar como director del juego lo hizo Tomohiro Shibuya y Yui Tanimura.

El juego fue lanzado el 11 de marzo del 2014 en Norte América, un día más tarde el 12 de marzo llegó a Japón y el 13 de marzo llegó a Europa. A día de hoy aún desconocemos los motivos del por que se lanzó antes en Norte América que en el país donde está la sede de From Software.

Dark Souls II llegó a los sistemas Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.

Desde un principio Miyazaki ya avisó que no existirían conexiones entre las historias de Dark Souls y Dark Souls II, aunque al final si que implementaron algunas referencias al conversar con los NPC en el modo NG+.

Con Dark Souls II para el sistema multiplayer optaron por implementar servidores dedicados, después de haber aprendido con el primer Dark Souls y sus problemas de conexión con otros jugadores. Además para esta segunda parte utilizaron el motor Havok para ofrecer un mayor apartado gráfico que su antecesor.

En esta segunda entrega, a diferencia del primer Dark Souls, esta vez pasa de los 30 a los 60 frames por segundo con una resolución de 1080p para obtener un nuevo nivel de fluidez. Y nuevamente la comunidad modder es implicó para ofrecernos toda clase de mods.

Nuevamente también se organizaron torneos benéficos de Speedrunners, esta vez el récord está en 14 minutos y 20 segundos.

Además Dark Souls Ii al no estar el mismo director sufrió algunos cambios menores que os detallamos a continuación:

  • El sistema de humanidad se remodeló completamente: ahora para volverse humano utilizaremos efigies humanas, y además, cuando hayamos muerto, a parte de convertirnos en huecos, se nos reducirá una parte de la vida.
  • La carga máxima ya no se mejora con aguante, sino con una nueva característica, el vigor, haciendo así más difícil el orientar a un personaje hacia esta habilidad.
  • Tendremos que subir de nivel hablando con un PNJ, Heraldo de Esmeralda.
  • El frasco de estus, tendrá solo 1 Estus al comienzo, y tendremos que encontrar fragmentos de este a lo largo del juego, y entregárselos a la Heraldo para aumentarlo.
  • Cuando intercambiemos objetos en el nido, no será necesario salir del juego como se hacia en Dark Souls.
  • En vez de realizar una patada, con R1+Joystick izquierdo adelante, se realizará un ataque que rompe la guardia
  • Las zonas son mucho más diferentes entre sí y no tan entrelazadas como la primera parte.

Antes de su salida se anunciaron 2 ediciones especiales de Dark Souls II, estas estaban compuestas de varios extras como:

Black Armour Edition

La Edición Black Armour de Dark Souls II incluye:

  • El juego
  • Una genial caja metálica
  • La banda sonora del juego
  • Un DLC con un paquete de 5 armas

Edición Coleccionista

La Edición Coleccionista de Dark Souls II incluye:

  • Una copia del juego
  • Una figura de 30 centímetros del caballero guerrero
  • Un mapa del mundo de tela
  • Un exclusivo libro de arte
  • Una caja metálica
  • La banda sonora del juego
  • Un DLC con un paquete de 5 armas

Poco después de su lanzamiento, Dark Souls II recibió 3 expansiones (no lo llamaremos DLC, puesto que son zonas amplias con historia y mucho recorrido).

  • DARK SOULS II Crown of the Sunken King
    Emprende un viaje para recuperar la corona que en su día perteneció al rey Vendrick de Drangleic. Esta peligrosa misión te llevará por un mundo distinto dentro del universo de DARK SOULS II, en el que pirámides escalonadas dan paso a una enorme caverna subterránea. Se dice que una de las antiguas coronas yace enterrada en estas oscuras cavernas; pero seguro que un objeto tan valioso no carece de guardianes. Explora y busca la corona que alberga la fuerza de los señores de tiempos inmemoriales.
  • DARK SOULS II Crown of the Old Iron King
    Este es el segundo de tres contenidos descargables para DARK SOULS II, ¡e incluye nuevos niveles, mapas, jefes, armas y armaduras! En este segundo contenido descargable, los jugadores se encontrarán en un mundo envuelto en ceniza. ¿Podrás encontrar y recuperar la corona perdida?
  • DARK SOULS II Crown of the Ivory King
    El último y tercerro de tres contenidos descargables para DARK SOULS II, ¡e incluye nuevos niveles, mapas, jefes, armas y armaduras! En este tercer contenido descargable, los jugadores se encontrarán en un mundo que brilla con el fulgor de un hielo traicionero. ¿Podrás encontrar y recuperar la corona perdida?

Justamente un año después de su salida, se anunció una nueva versión de Dark Souls II que se llamaría DARK SOULS II: Scholar of the First Sin. Esta nueva versión incorporaría el juego base y las 3 expansiones arriba descritas.

Aunque en este punto hay que recordar que se criticó mucho a From Software por su decisión, pues al parecer quisieron lanzarlo como si fuese un juego diferente, de esta manera tanto los saves como los logros eran incompatibles con la primera versión de Dark Souls II. Además esta nueva versión sufrió pequeños cambios como:

– Nueva experiencia y nuevos desafíos. Se ha replanteado la posición de los enemigos, lo que produce una dinámica de juego totalmente distinta a la experimentada anteriormente. ¡Las zonas seguras que recordaban algunos jugadores ya no lo son tanto! Un nuevo invasor PNJ llamado Solitario desempeñará también un papel fundamental en la experiencia de juego. Los jugadores avezados tendrán que olvidar todo lo que creían saber sobre DARK SOULS™ II.

– El juego en línea se ha mejorado con la inclusión de un objeto especial para regular las almas obtenidas en batalla; ya es posible realizar una búsqueda de jugadores más eficaz en las partidas en línea. El número de jugadores que pueden participar en una sesión en línea también ha aumentado de 4 a 6 personas, lo cual cambia por completo la dinámica del juego en línea.

HISTORIA DARK SOULS III

Dark Souls 3 tiene lugar en un lugar transitorio, girando en torno a la primera llama y el ciclo de fuego y oscuridad. Juegas como un protagonista cuyo objetivo es encontrar y devolver a los cinco Señores de Cenicienta a sus tronos en el Santuario Firelink para vincular la llama nuevamente. El protagonista es conocido como un Unkindled,una especie de Undead, aunque nunca se enuncia completamente sobre lo que diferencia a un Unkindled de otros Undead. Hay implicaciones de que un Unkindled son los restos de un guerrero undead que no pudo unir la llama y, como resultado, quemó sus cuerpos en cenizas.

Los cinco señores de Cenicienta son Ludleth el Exiliado; Aldrich, Santo de las Profundidades; la Legión de Muertos Vivientes de Farron, los Vigilantes del Abismo; el solitario señor de la Capital Profanada, Yhorm el Gigante; y el Santo Rey Lothric, última esperanza de su línea. Los Señores de Cenicienta son seres pasados que tuvieron éxito en unir la llama, siendo restos quemados de su yo pasado.

Al igual que en sus predecesores, la historia y la tradición de Dark Souls 3 se pueden reconstruir a través de su cinemática introductoria, descripciones de elementos, diálogos y entornos. La siguiente es una transcripción de la introducción:

Sí, efectivamente. Se llama Lothric, Donde convergen las tierras transitorias de los Señores de Cenicienta.
Al aventurarse hacia el norte, los peregrinos descubren la verdad de las viejas palabras.
El fuego se desvanece y los señores se van sin tronos.
Cuando el enlace del fuego se ve amenazado, las campanas doblan, desenterrando a los viejos Señores de Cenicienta de sus tumbas.
Aldrich, Santo de las Profundidades. La legión de muertos vivientes de Farron El Vigilantes del abismo. Y el solitario señor de la Capital Profanada,Yhorm el Gigante.Sólo, en verdad…
Los Señores abandonarán sus tronos. y los Desenuciados se levantarán. Muertos vivientes sin nombre, malditos, no apto ni siquiera para ser ceniza. Y así es.
Esa ceniza busca brasas.

DARK SOULS III

Dark Souls III fue desarrollado con Havok, el mismo motor que utilizaron para desarrollar Dark Souls II, fue anunciado en la GamesCom del año 2015 mediante un increíble tráiler donde nos dejó a todos los fans de la saga con la boca abierta.

Fue lanzado el 24 de marzo del 2016 en Japón y el 12 de abril en el resto del mundo. Esta vez si que estuvo como director del juego Hidetaka Miyazaki, y en muchos detalles del juego se nota que estuvo al frente, diferente de lo que pasó con Dark Souls II.

En esta tercera parte vemos que existen muchísimas mejoras y otras que desaparecieron en la segunda entrega y que volvieron con esta entrega. El juego presenta mecánicas similares a Dark Souls y Dark Souls II, aunque con algunas diferencias: Las animaciones del personaje son casi idénticas a las del primer título, pero ocurren a mayor rapidez (muy al estilo Bloodborne); Como novedad, ahora al tomar los frascos de estus, el personaje se puede mover lentamente, la patada para romper la defensa o tirar a un enemigo al vacío a regresado (se eliminó también en Dark Souls II).

Se mantiene búsqueda de fragmentos de estus, polvo de hueso, anillos, armas, armaduras, escudos, pergaminos mágicos, tomos de piromancias y milagros. El sistema de armadura y estabilidad (estadística que permite resistir golpes sin perder el balance) ha sido completamente cambiado en comparación de las 2 anteriores entregas, reduciendo sus capacidades defensivas y volviéndola más efectiva al tomar roles ofensivos en peleas.

Ahora tendremos la oportunidad de usar 2 estus diferentes, amarillo como siempre para regenerar vitalidad y el azul, que usaremos para regenerar la barra de magia. La novedad a parte es que a través del herrero podremos administrar que cantidad deseamos llevar para vitalidad y para magia, algo que nos beneficiará según el estilo de lucha que elijamos.

En Dark Souls III habrán un montón de NPC con sus propias historias de las cuales podremos obtener varios objetos, que podremos perder si no realizamos correctamente sus historias. Lo que si destaca de las entregas anteriores, es que los gráficos y diseño artístico son notablemente mejores, y cada jefe tiene una melodía de fondo diferente.

El juego recibió notas muy altas de varios medios, lo cual lo hizo como un título imprescindible para todo fan de la saga Souls. A pesar de que esta tercera entrega es mucho más larga que las dos anteriores, y como no podía faltar, en octubre del año 2016 salió la primera expansión llamada Ashes of Ariandel.

  • Ashes of Ariandel
    Viaja al mundo nevado de Ariandel para descubrir nuevos escenarios, armas, armaduras, hechizos y mucho más. ¿Aceptarás el desafío y te sumergirás en la oscuridad de nuevo?
  • The Ringed City
    Viaja al fin del mundo en busca de la Ciudad Anillada y encuentra nuevos jefes, tierras y enemigos con nuevas armaduras, magia y objetos. Experimenta el épico capítulo final de un oscuro mundo

En Dark Souls III como novedad es que los jefes finales disponen de 2 fases de las cuales cambian de patrones para hacernos las cosas mucho más difíciles, la dificultad a aumentado considerablemente, aunque nos otorgan más hogueras que en entregas anteriores.

Nuevamente también en Dark Souls III se organizaron competiciones de Speedrunners donde el récord actual está en 31 minutos y 14 segundos.

Respecto a las ediciones que salieron, decir que fueron 5 ediciones diferentes. Estas ediciones las más caras se agotaron rápidamente a pesar de sus altos precios.

Dark Souls III Edición standard

Esta edición es la típica que podemos encontrar en cualquier minorista, pues consta de la caja y el disco del juego.

Dark Souls III Apocalypse Edition

Esta edición sólo se podía adquirir mediante reserva, y el precio podía varias un poco según la tienda que lo vendiese.

  • Juego Dark Souls III con carátula especial
  • Caja metálica especial
  • Banda Sonora

Dark Souls III Day One Edition

Esta edición tenía un precio de 59,99 euros e incluirá el siguiente contenido:

  • Juego Dark Souls III
  • Guía de iniciación
  • Banda Sonora del juego
  • Embalaje exclusivo

Dark Souls III Edición coleccionista

Esta edición al llevar la figura fue una de las ediciones que más rápido se agotó. Su precio era de 124,95 euros y el contenido final era el siguiente:

  • Juego Dark Souls III
  • Guía de iniciación
  • Banda Sonora del juego
  • Mapa donde se desarrolla Dark Souls III fabricado con tela
  • Caja especial ed. coleccionista
  • Caja metálica especial
  • Libro de arte de Tapa Dura en tamaño A4 con contenido sobre la trilogía Dark Souls.
  • Figura del Caballero Rojo de 25cm
  • 3 parches de tela para plancha

Dark Souls III Prestige Edition

Esta edición aunque parezca increíble, fue la que más rápido se agoto, ya que era de una tirada muy limitada y los coleccionistas fueron a por ella sin pensarlo. Su precio rondaba los 400 euros y llevaba lo siguiente:

  • Juego Dark Souls III
  • Guía de iniciación
  • Banda Sonora del juego
  • Mapa donde se desarrolla Dark Souls III fabricado con tela
  • Caja especial ed. Prestigio
  • Caja metálica especial
  • Figura del Señor de la Ceniza de 40cm
  • Libro de arte de Tapa Dura en tamaño A4 con contenido sobre la trilogía Dark Souls.
  • Figura del Caballero Rojo de 25cm
  • 3 parches de tela para plancha

Y hasta aquí nuestra pequeña aportación al 10º aniversario de una saga que nos ha hecho sufrir y disfrutar por igual, una saga que por nosotros no dejaría nunca de innovar y de lanzar nuevas versiones.

Comparte la noticia para ayudarnos a llegar a más gente

Si no estoy redactando estoy viciándome, y si no me vicio estoy coleccionando videojuegos o trasteando con hardware. Administrador de ZonaActual

Noticias relacionadas

0
0

    Comenta la noticia

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Thanks for submitting your comment!