Los Ryzen 4000 ya están listos

Este año ya dispondremos de ellos

ryzen-4000-portada

Ya falta muy poco para finalmente conocer al detalle los nuevos procesadores AMD Ryzen 4000 basados en Zen 3, pero ya sabemos que los Ryzen 4000 ya están listos, los últimos reportes indican que los micros ya alcanzaron la revisión B0, esto significa que ya están listos para comenzar su producción en masa y comercialización en las próximas semanas.

Por los rumores anunciados anteriormente, Ryzen 4000 saldrían al mercado a partir del 3er trimere del 2020, así que desde ahora AMD tendría unos 3 meses para producir una buena cantidad de stock para cuando lleguen al mercado.

Cabe recordar como sucedió en la salida de las anteriores generaciones de Ryzen, que los primeros modelos que veríamos, muy posiblemente sean los Ryzen 7 y Ryzen 9, y los modelos Ryzen 5 tendremos que esperar o finales de año, o primeros del 2021, aunque no es nada seguro y nada ni nadie nos dice que decidan sacarlos todos de golpe, o que entre ryzen 7,9 y ryzen 5 solo pase un mes o dos, y tengamos todos este mismo año.

Todo lo que sabemos de los nuevos microprocesadores Ryzen 4000

  • Zen 3 es una arquitectura diseñada prácticamente desde cero, lo cual le permitirá a AMD obtener un aumento en el IPC de hasta 17%.
  • Los procesadores Ryzen 4000 basados en esta arquitectura se basarán en el proceso de 7nm+ (7nm EUV) de TSMC, y serán los últimos compatibles con la plataforma AM4.
  • Si bien originalmente solo iban a ser compatibles con las placas madre con chipset Serie 500, AMD finalmente brindará soporte al chipset 400, aunque a través de BIOS Beta con varias restricciones.