Disponible Vulkan 1.2 con 23 extensiones

Disponible Vulkan 1.2 con 23 extensiones

Dos años después de la llegada de la versión Vulkan 1.1, el conjunto de APIs gráficas libres y gratuitas de Khronos Group, llega Vulkan 1.2 con 23 nuevas extensiones agrupadas en un único lanzamiento.
Varias de estas extensiones se habían ido lanzando poco a poco a lo largo de estos dos años y ahora se encuentran agrupadas bajo una nueva versión que facilitará la compatibilidad entre gráficas y juegos que hagan uso de estas funciones al mismo tiempo que simplifica las especificaciones a la hora de programar.

Ahora introduce varias mejoras destinadas a aumentar el rendimiento y también la calidad gráfica combinado con más facilidades a la hora de desarrollar motores gráficos y juegos basados en este conjunto de APIs.

No veremos novedades concretas en juegos, ya que Vulkan 1.2 se centra sobre todo en funciones orientadas a los desarrolladores a nivel de programación y no en mejoras relacionadas con el hardware. De hecho, todo el hardware compatible con Vulkan 1.1 será compatible con Vulkan 1.2.
La mayor novedad de Vulkan 1.2 está relacionada con la línea de tiempos de semáforos, un ámbito de la programación basado un sistema para gestionar el acceso a recursos compartidos del sistema que permite controlar cuándo un proceso o procesos acceden a ciertos datos de manera segura sin producir errores o acceder cuando no es posible

Lost Password