Aparece Inno3D GeForce RTX 3090 iChill

Hoy se anuncian las nueva Nvidia Ampere 3000

inno3d logo

Ya vienen las Nvidia Ampere, cada vez vemos más modelos custom, ahora aparece Inno3D GeForce RTX 3090 iChill y Inno3D GeForce RTX 3080 iChill, aunque es raro que no aparezcan los modelos RTX 3070.

Modelo iCHILL X4

Por lo que podemos observar habrá un total de cuatro modelos diferentes, los modelos mas potentes son parte de la serie iChill X4, un modelo que vendrá con 4 ventiladores, los 3 típicos de siempre y uno más pequeño en el lateral de la tarjeta, suponemos que será para extraer aire caliente de una parte determinada del disipador.

No sabemos las especificaciones oficiales sobre este modelo, pero podemos decir que el tamaño será muy parecido al resto de modelos custom de otras marcas, ocupando 2.5 slots pci.

Modelo iCHILL X3

Esta viene a ser una variante pues no trae el cuarto ventilador lateral, estos modelos para diferenciarse a parte del ventilador se llaman iCHILL X3.

No sabemos si este modelo traerá un backplate, es de suponer que el modelo superior de 4 ventiladores si lo traiga, además los modelos iCHILL X3 de RTX 3090 y RTX 3080 vendrán overclockeadas de fábrica.

Modelos Gaming X3 Y TWIN X2 OC

Aquí tenemos los modelos más bajos de esta serie de Inno3D, el modelo RTX 3090 GAMING X3 dispone de tres ventiladores y mismo diseño, ocupando los mismo 2.5 de espacio pcie, el modelo RTX 3080 Twin X2 OC se diferncia de que vendrá con solo 2 ventiladores, es de suponer que vendrá con menos hz de fábrica y seguramente sin backplate.