AGESA 1.0.8.0 tendrá soporte para micros Zen 3 en chipsets B550 y X570

ZEN 3 deberían de salir al mercado este mismo año

Logo ZEN 3

Poco a poco vamos sabiendo mas referente a los nuevos micros de AMD ZEN 3, ahora es el momento de hablar del software, hemos sabido que AGESA 1.0.8.0 tendrá soporte para micross Zen 3 en chipsets B550 y X570.

Este nuevo soporte está empezando a llegar a algunas BIOS de muchas placas actuales, aunque a día de hoy no sepamos nada del lanzamiento de estos nuevos micros de AMD, aunque cuando el río suena…, pues cuando vemos que casi la totalidad de placas actuales dispongan de la posibilidad de funcionar con los próximos ZEN 3, creemos que será el momento para que los anncien oficialmente.

¿Qué es AMD AGESA?

AGESA son las siglas de «AMD Generic Encapsulated Software Architecture«, o traducido «arquitectura de software genérico encapsulado de AMD». Se trata de una librería que evidentemente está desarrollada por AMD y que de origen sirve para ejecutar la inicialización de la plataforma AMD64 en las placas base, como parte de la BIOS integrada. Estas librerías son las responsables de la inicialización de los núcleos del procesador, la memoria y el controladora HT en el caso de haberlo cuando encendemos el PC.

Hemos podido averiguar a través de un post en Reddit, que existe una versión 1.0.8.0 de AGESA Combo PI v2, dicha versión está preparada para los micros Vermeer, con el código de revisión A0 y B0, estos códigos corresponden a las líneas 00A20F10 y 00A20F00 en la BIOS 2606 para la ASUS ROG Strix X570-I Gaming. (ver las imágenes)

Además la compañía AsRock vemos que también ha actualizado sus BIOS con AGESA Combo-AM4 V2 1.0.8.0 Patch A, esta actualización también dispone de soporte para Vermeer, pero ojo porque esto pinta mucho mejor, pues dicha actualización también da soporte para Cezanne A0, que podemos leer en la línea 00A50F00 de la imagen de abajo, esto significa que dispone de un soporte de momento preliminar a los Ryzen 5000, el soporte concretamente es para el modelo de placa ASRock B550M Steel Legend.

Si todo va como predijo Lisa, tanto las nuevas gráficas RDNA 2 y los nuevos micros llegarán este mismo año 2020, ahora tocará esperar y ver nuevas bios en las demás marcas.

agesa 2