Elden Ring

Elden Ring

PC PlayStation 5 Xbox Series
8.5

Excelente

8.5

User Avg

Guía y consejos para prepararte para Elden Ring

Elden Ring

Ya no queda nada para disfrutar de uno de los juegos más esperados del año, pero antes queremos ofrecerte esta Guía y consejos para prepararte para Elden Ring.

Antes de comenzar queremos recalcar que es una pequeña guía resumida de los consejos de Bandai Namco, pues queremos destacar lo más importante tanto si eres un veterano a los Souls como si acabas de adentrarte en este mundo difícil de abandonar.

Antes de poneros a jugar recomendamos encarecidamente dejar los nervios aparcados y las ventanas cerradas, pues los mandos corren peligro de salir volando. Una vez dado uno de los mejores consejos comenzamos con la guía de Elden Ring que dividiremos por partes.

INTERFAZ DEL JUEGO

Si os gusta jugar sin el HUD, debéis saber que dentro del propio juego, en las opciones de configuración podremos configurar la visualización del HUD como automática. De esta forma el HUD se ocultará automáticamente (excepto la brújula), y cuando queramos visualizarla solo tendremos que pulsar [△/Y].

Ahora viene donde os intentaremos explicar que es cada icono y barra que aparece en el HUD.

Medidor de PS
Es el típico medidor que conocemos todos donde refleja la cantidad de vida (PS) que disponemos. Para regenerar PS podremos hacerlo descansando en hogueras, usar el vial de lágrimas carmesí o leer encantamientos.

Medidor de PC
Los PC corresponden a la capacidad de mantener la concentración para usar las habilidades y la hechicería, y se irán reduciendo conforme las vayas usando. Cuando lleguen a cero, dejarán de tener efecto. Para regenerar los PC, puedes descansar en un lugar de Gracia o usar el vial de lágrimas cerúleas.

Medidor de resistencia
Esta barra al igual que anteriores juegos Souls, nos muestra la resistencia que tenemos. Si se nos agota hay que tener cuidado si estamos en una pelea, pero estar tranquilos porque se regenera automáticamente cuando estamos quietos. (En Elden Ring no se consume resistencia fuera de combates).

Iconos de estado
Cuando un efecto especial esté activo (por ejemplo, un aumento de habilidad), se mostrará el icono de estado correspondiente.

Brújula
En Elden Ring han implementado una brújula que nos irá muy bien. Esta nos mostrará la dirección donde estamos, además de la ubicación de las runas que dejes caer al morir, así como los marcadores que iremos creando a nuestro parecer.

PS del enemigo
Como bien indica el nombre, esta barra indicará la vida que tiene nuestro enemigo.

Marcador de apuntado fijo
Este marcador es clave para algunas peleas donde el enemigo es bastante escurridizo, tan solo deberemos pulsar el botón [R3/botón del stick derecho] para fijarlo. Si queremos cambiar de enemigo tan solo debemos mover el joystick/stick derecho.

Habilidades disponibles actualmente
Vamos ningún secreto, aquí se nos  mostrará las habilidades que tenemos disponibles en ese momento.

Ranura de equipamiento
Esta ranuro nos mostrará tanto el icono del arma, como del hechizo u objeto que llevemos equipado en ese momento.

Hechicería seleccionada actualmente
Icono esencial para los que usen la magia, pues nos indicará la magia que tenemos seleccionada en este momento, y recordar que solo podremos usarla si llevamos equipado un catalizador.

Arma de la mano izquierda seleccionada actualmente
Aquí se nos mostrará el arma que llevamos en la mano izquierda.

Objeto seleccionado actualmente
Aquí podremos ver que objeto tenemos seleccionado y también cambiar al siguiente.

Arma de la mano derecha seleccionada actualmente
Lo mismo que con el arma de mano izquierda, nos mostrará que arma llevamos en la mano derecha en ese momento.

Diálogo de acciones
Aquí se nos mostrará la acción que corresponda, además nos indica el tiempo que tardaremos en entrar y salir de un estado alterado. Pero para que os vayais familiarizando con los estados, os dejamos una lista con los distintos estados alterados posibles:

Medidor de estado del jugador

  • Envenenamiento: Si te encuentras en este estado, sufrirás daños de forma continua.
  • Putrefacción roja: Si te encuentras en este estado, sufrirás daños de forma continua.
  • Hemorragia: Si te encuentras en este estado, sufrirás un gran daño proporcional a tus PS máximos.
  • Congelación: Si te encuentras en este estado, sufrirás daños y te congelarás durante un rato. Mientras te encuentres en este estado, recibirás más daño de otros ataques.
  • Sueño: Si te encuentras en este estado, te adormecerás. Los personajes más débiles se dormirán por completo.
  • Locura: Si te encuentras en este estado, enloquecerás y perderás gran parte de tus PS y PC.
  • Muerte: Si te encuentras en este estado, tu personaje caerá fulminado al instante.

Runas obtenidas
Aquí podremos observar la cantidad de runas que disponemos.

CONFIGURACIÓN DEL MANDO

Configuración del mando a pie

Aquí os dejamos unas imágenes para que veáis cual es la configuración predeterminada, y como en anteriores juegos Souls, podremos cambiar dicha configuración según nos vaya mejor.

Configuración del mando a caballo

ENTORNO Y MUNDO DE ELDEN RING

En este punto vamos a intentar comprimir de la mejor forma posible algunos de los objetos que encontraremos en nuestra aventura y su utilidad.

Runas
Las runas pueden obtenerse al derrotar enemigos o usar objetos. Puedes usar las runas para subir de nivel a tu personaje, comprar objetos y reforzar tus armas y armadura.

Lugar de Gracia
Tienen la misma utilidad que las hogueras en los Dark Souls, sirven para descansar. Además se restaurará nuestro PS y elimina los efectos negativos. También restaura el uso de los viales. Pero cuidado, porque la mayoría de los enemigos a los que hayas derrotado revivirán cuando descanses.

Otra novedad que trae Elden Ring, podremos hacer que pase rápidamente el tiempo hasta la mañana, mediodía, tarde o anochecer. Esto nos irá perfecto pues habrá zonas, pasadizos y enemigos que solo serán accesibles a unas horas concretas. Además los lugares de Gracia que ya hayas descubierto se guardarán en el mapa.

Te dejamos algunas cosas que podrás hacer en el lugar de gracia:

  • Hacer que pase el tiempo: Avanza el tiempo en el juego.
  • Subir de nivel: Mejora las estadísticas de tu personaje.
  • Añadir una recarga al vial: Aumenta el número de veces que puedes usar el vial.
  • Aumentar la capacidad de restauración de los viales: Mejora la cantidad de PS/PC que restauran los viales.
  • Distribuir cargas de viales: Asigna las cargas para tus viales sagrados.
  • Memorizar hechizo: Equípate con la magia que hayas aprendido en las ranuras nemotécnicas para usarla en el juego. El número de ranuras disponibles dependerá del estado de tu personaje.
  • Mezclar médika milagrosa: Mezcla las lágrimas de cristal adquiridas para personalizar los efectos del vial de médika milagrosa.
  • Ordenar cofre: Almacena o elimina objetos del cofre.

Incluso algunos lugares de Gracia te darán información del camino a seguir de la historia principal a modo de luz tenue.

Corcel espectral
Podremos invocar a nuestro corcel usando el silbato. Si este muere en algún momento, podremos resucitarlo a cambio de un vial de lágrimas carmesí.

Mapa
El mapa nos dará información de todo tipo, como nuestra ubicación actual, el terreno, los edificios y otros datos. Además podremos colocar distintos tipos de marcadores en el mapa. Como novedad, a modo de viaje rápido, a través del menú Mapa, podremos desplazarnos hasta un lugar de Gracia que hayamos descubierto.

Catalejo de vista aérea
Mientras viajemos nos encontraremos con unos catalejos, estos podremos usarlos para echar un vistazo a la zona para tener una vista de pájaro y ver el camino que mejor nos convenga.

INVOCACIONES EN ELDEN RING

A diferencia de otros juegos de la saga Souls, en Elden Ring cuando nos acerquemos a un monolito al renacimiento y aparezca el icono del monumento en la parte izquierda de la pantalla, podremos usar cenizas para invocar a un espíritu.

El espíritu invocado desaparecerá cuando nuestra vitalidad llegue a cero o se el espíritu se desplace a cierta distancia del monumento o cuando un jefe caiga derrotado. Pero recordar que solo puede invocarse un tipo de espíritu cada vez y no están disponibles cuando estemos en modo multijugador.

Por otra parte, algunas de estas invocaciones podrán cambiar de bando a lo largo de la historia y traernos problemas. Por consiguiente, los NPC podrán actuar como tanques para recibir daño de los enemigos, otros daños a distancia o daño a melee.

Si quieres invocar a un aliado, primero debes usar un elemento llamado Remedio de dedo Furlcalling para otorgarte la capacidad de ver signos de invocación de oro.

Jugar en modo cooperativo te abre automáticamente a las invasiones, pero en un jugador puedes ofrecerte como voluntario para ser invadido usando la lengua de Taunter. Esto actúa como un faro para aquellos que usan Bloody Finger y convocará hasta dos invasores a tu juego.

CONSEJOS DE ZONAACTUAL

Los consejos que podemos daros a la hora de jugar a Elden Ring son que juegues con mucha calma y NUNCA con prisas. Contra los jefes de zona no os desespereis, todos, absolutamente todos tienen un punto débil, ya sea una zona de su cuerpo o tras realizar algún ataque o mecánica.

En Elden Ring podremos optar por luchar directamente o evitarla rodeando una zona, nuestro consejo es tantear algún enemigo cercano, si veis que la cosa se complica ir por otro camino hasta que dispongáis de mejor equipo.

A la hora de luchar, intenta siempre luchar 1 VS 1, nunca en grupo a no ser que se te de muy bien y tengas mucha experiencia en los Souls, pues un paso en falso contra varios enemigos y será tu fin.

Es posible que nos dejemos algo, pero creemos que lo más básico está expuesto y ya no entrareis al mundo de Elden Ring totalmente perdidos.

Recordar que Elden Ring llegará el viernes 25 de febrero para Xbox One, Xbox Series X|S, PC, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Si no estoy redactando estoy viciándome, y si no me vicio estoy coleccionando videojuegos o trasteando con hardware.Administrador de ZonaActual