Los publicistas tienen un nuevo horizonte en el mundo del marketing, pues Google planea usar IA para impulsar anuncios
Todo el mundo quiere usarla, y poco a poco se va incorporando a nuestra vida diaria, por ello la semana pasada Google puso a disposición de los anunciantes un documento titulado «AI Advertising 2023», en el que se menciona que introducirá tecnología de inteligencia artificial generativa en su negocio publicitario.
Según el contenido del documento, y la explicación de mydrivers, es que Google utilizará la tecnología de IA para generar anuncios novedosos basados en material producido por anunciantes humanos.
De este modo, los anunciantes podrán proporcionar contenido «creativo» como imágenes, vídeos y texto para una estrategia de campaña específica, que luego la IA mezclará y combinará para crear anuncios basados en audiencias objetivo u objetivos de ventas.
Al mismo tiempo, basándose en la última tecnología de Bard, estos anuncios pueden incluso ser tan eficaces como los contenidos producidos por agencias de publicidad profesionales.
Esto significa que Google podrá hacerlo permitiendo a la IA «adaptar» promociones publicitarias altamente especializadas al perfil de cada usuario con el fin de atraer a nuevos usuarios.
Sin embargo, algunos usuarios también han cuestionado que la IA pueda mantener la autenticidad de los contenidos a la hora de generar anuncios.
En respuesta, Google dijo que planea desplegar nuevas funciones de IA generativa en los próximos meses con algunas salvaguardas para evitar tales errores.