Si quieres seguir usando tu cuenta de correo y otros servicios, que sepas que Google eliminará tus cuentas después de 2 años de inactividad
Es posible que hayas recibido un correo electrónico del gigante Google. En este correo se informa una nueva actualización de la política de inactividad de cuentas de Google.
Según explican en dicho comunicado, van a cambiar el periodo de inactividad de las cuentas de Google a dos años en todos sus productos y servicios.
Este cambio empieza a implementarse hoy y se aplicará a cualquier cuenta de Google inactiva; es decir, una cuenta que lleve dos años sin utilizarse o sin que se haya iniciado sesión en ella. Las cuentas inactivas y su contenido podrán eliminarse a partir del 1 de diciembre de 2023.
Cómo te afecta esto:
- Estos cambios no te afectan a menos que tu cuenta de Google haya estado inactiva durante dos años o no la hayas usado para iniciar sesión en algún servicio de Google durante más de dos años.
- Aunque los cambios entran en vigor hoy, no comenzarán a eliminar cuentas hasta el diciembre de 2023.
- Si se considera que tu cuenta está inactiva, enviarán varios recordatorios a tu correo y a tus direcciones de recuperación (si has proporcionado alguna) antes de llevar a cabo cualquier acción o de eliminar el contenido de la cuenta.
- Te enviarán estos recordatorios por correo electrónico al menos 8 meses antes de que se tome cualquier medida en tu cuenta.
- Tras eliminar una cuenta de Google, la dirección de Gmail de la cuenta eliminada no se puede volver a usar para crear una cuenta de Google nueva.
Estas son otras formas de mantener activa tu cuenta:
- Leer o enviar un correo
- Usar Google Drive
- Ver un vídeo de YouTube
- Compartir una foto
- Descargar una aplicación
- Usar la Búsqueda de Google
- Usar Iniciar sesión con Google para iniciar sesión en una aplicación o un servicio de terceros
Esta política tiene algunas excepciones. Por ejemplo, una cuenta de Google con canales, vídeos o comentarios de YouTube, una cuenta que tenga una tarjeta regalo con saldo monetario o una cuenta que tenga una aplicación publicada (por ejemplo, una cuenta que aloje una aplicación en Google Play Store). Puedes consultar otras excepciones a esta política aquí.