Gigabyte sufre un hackeo en sus servidores y roban 100 GB de datos

Parece que últimamente la mala suerte acompaña a esta empresa, pues después de sus fuentes defectuosas, ahora se descubre que Gigabyte sufre un hackeo en sus servidores y roban 100 GB de datos confidenciales.

Según cuentan fuentes oficiales, un grupo de hackers que se hacen llamar RansomExx, realizaron un ataque a los servidores de Gigabyte, un ataque que se basó en el conocido ransomware, del cual una vez dentro consiguieron hacerse con algo más de 100GB de datos confidenciales.

Según parece, entre los datos sustraídos de los servidores de Gigabyte, habían todo tipo de documentos sobre intel y AMD con contratos adheridos. Además cuando Gigabyte es fabricante de componentes, es de esperar que entre esos documentos existan datos de próximos lanzamientos por parte de intel y AMD.

Algunas fuentes Gigabyte explotan por un gran fallo de calidad

Fue la misma Gigabyte quien confirmó en la propia web de Taiwán dicho ataque a sus servidores, que como podéis comprobar están actualmente en mantenimiento.

Este tipo de ataques suelen ser por ideales políticos, pura diversión o como en este caso en concreto por motivos económicos. Después de que Gigabyte sufre un hackeo en sus servidores y roban 100 GB de datos, poco después el grupo RansomExx amenaza con publicar todos los datos si no les hacen un pago que lógicamente la empresa no ha publicado. Gigabyte ha puesto el caso en manos de varias fuerzas de seguiridad para lograr solucionar este serio problema que ahora mismo no se sabe como podría acabar.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password