El día tan esperado por muchos ya llegó. Final Fantasy XVI ya está a la venta para la consola PlayStation 5.
SQUARE ENIX ha anunciado el lanzamiento de FINAL FANTASY®XVI, la última entrega independiente de la aclamada franquicia FINAL FANTASY, que ya está disponible para las consolas PlayStation 5.
FINAL FANTASY XVI es el primer juego de rol de acción (RPG) de la querida serie, que combina un dinámico sistema de combate de acción en tiempo real y características de RPG para ofrecer una experiencia de juego amplia y emocionante.
Creado por un experimentado equipo de desarrollo dirigido por Naoki Yoshida, su objetivo era ofrecer un título FINAL FANTASY que pudiera ser disfrutado por todos los jugadores, y que complaciera tanto a los fans de la serie como a los nuevos jugadores.
La accesibilidad también es uno de los principales objetivos, con la introducción de los Accesorios temporales, una función que permite a los jugadores adaptar y personalizar la dificultad del juego a través del equipamiento para que se ajuste a su estilo de juego individual.
Otra característica innovadora es el sistema Active Time Lore (ATL). Accesible en cualquier momento del juego, incluso durante las escenas, el sistema ATL permite a los jugadores aprender más sobre el mundo y los personajes que aparecen en pantalla o que acaban de conocer, con más de 2.800 entradas escritas que profundizan en la historia de Valisthea y sus habitantes.
FINAL FANTASY XVI introduce a los jugadores en una historia totalmente nueva del universo FINAL FANTASY, una fantasía oscura épica que tiene lugar en los reinos de Valisthea, una tierra bendecida por la luz de los Cristales Madre, y donde la paz se tambalea cuando la expansión del Tizón amenaza con destruir sus dominios.
El destino de la tierra lo deciden los Eikons, poderosas bestias invocadas y sus Dominantes, hombres y mujeres que han sido bendecidos con la capacidad de invocarlas y manejarlas.
Esta es la historia de Clive Rosfield, un guerrero al que se le ha concedido el título de «Primer Escudo de Rosaria» y que ha jurado proteger a su hermano menor Joshua, el Dominador del Fénix, Eikon de Fuego.
En poco tiempo, Clive se verá envuelto en una gran tragedia y jurará vengarse del Eikon Oscuro conocido como Ifrit, una misteriosa entidad que trae la calamidad a su paso.