EVGA y Zotac suben los precios de sus gráficas

evga-logo-copertina-91470.768x432

La verdad que ya no sabemos con que nos van a sorprender las marcas de hardware, ahora se sabe que EVGA y Zotac suben los precios de sus gráficas.

Se sabe que desde la administración Trump estaba imponiendo un impuesto del 25% a las tarjetas gráficas importadas de China. Las tarjetas y placas base recibieron exenciones de impuestos de importación en septiembre, pero expiraron sin renovación a finales del año pasado.

Estos impuestos han exacerbado un mercado que ya sufre de por si escasez de suministro por culpa de las fábricas, como la mayoría ya sabréis, a día de hoy adquirir una tarjeta Nvidia RTX 3000 o AMD Radeon RX 6000 resulta casi imposible.

Para mas inri el problema se ha agravado aún más a medida que aumenta el valor de las monedas virtuales como Bitcoin, que batió su record esta semana superando los 40.000 dólares, y esto se traduce en una mayor demanda de RTX y AMD por parte de los mineros.

A través The Verge se ha sabido que tanto la empresa de ensambladoras de gráficas EVGA y Zotac han iniciado un aumento de orecios en sus gráficas Nvidia RTX serie 3000, para haceros una idea a precios en dólares la RTX 3070 XC3 Ultra Gaming ha pasado de 559 dólares a 629 dólares (aumento de 70 dólares), mientras que la RTX 3080 XC3 Black Gaming subió de 729 dólares a 799 dólares (70 dólares).

EVGA Zotac suben precio graficas

Al menos EVGA ha reconocido el aumento de precios en la parte superior de su sitio web .

“Debido a los eventos en curso, EVGA ha realizado ajustes de precios en los productos GeForce RTX 30 Series. Este cambio fue necesario debido a varios factores y entrará en vigencia el 11 de enero de 2021.

EVGA ha trabajado para reducir y minimizar estos costos tanto como sea posible. Para aquellos que se encuentran actualmente en el sistema de cola de notificación de EVGA.com o en la cola Step-Up, EVGA respetará el precio original de MSRP hasta el 16 de abril de 2021 si su posición de compra se procesa antes de esta fecha ”

Sinceramente estamos viviendo una generación bastante desastrosa con sobreprecios absurdos, falta de stock de casi todo, y lógicamente es el por momento para montarse un pc o actualizarlo, esperemos que durante este nuevo año 2021 la cosa se normalice y volvamos a tener precios a corde.