EVGA rompe su relación con NVIDIA y no fabricará más gráficas

EVGA rompe su relación con NVIDIA y no fabricará más gráficas

Comenzamos el día con malas noticia para el sector gaming. EVGA rompe su relación con NVIDIA y no fabricará más gráficas

Muchos de vosotros conocereis a este ensamblador por haber si uno de los mejores en el sector durante muchos años. además de su calidad salvo en la Serie 3000, el resto de generaciones han sido bastante TOP en lo que se refiere a disipación de gpu’s.

Otro punto que les hacía superiores a otras ensambladoras es que por una pequeña cantidad de dinero, podías aumentar la garantía de sus tarjetas gráficas hasta los 5, 7 y 10 años, algo increíble para la mayoría.

Pero después de tantos años parece que la cosa no ha ido bien con la relación con NVIDIA. Según cuenta la propia empresa, cesan su relación por problemas de comunicación y dejadez por parte de NVIDIA al no contar con ellos para decisiones clave en el mercado.

Andrew Han, CEO de EVGA, hizo las siguientes declaraciones.

EVGA ha terminado su relación con NVIDIA. EVGA ya no fabricará tarjetas de video de ningún tipo, citando una relación agria con NVIDIA como la causa (entre otras razones que se minimizaron). EVGA no explorará las relaciones con AMD o Intel en este momento, y la compañía reducirá su tamaño de manera inminente a medida que salga del mercado de tarjetas de video. Los clientes seguirán estando cubiertos por las pólizas de EVGA, pero EVGA ya no fabricará RTX u otras tarjetas de video. La compañía ya fabricó 20 muestras EVT de tarjetas EVGA RTX 4090 FTW3, pero no se moverá a producción y ha eliminado todos los proyectos activos relacionados con las tarjetas, incluidas las tarjetas KINGPIN.

Este cese con NVIDIA implica también que no comenzará una nueva con intel o AMD, ya que se desentienden completamente del mercado de tarjetas gráficas. Algo que nos entristece.

Esta decisión no ha sido nada fácil, ya que los ingresos de EVGA con las tarjetas gráficas representa el 80%, algo realmente impresionante que sabiendo esto cesen su relación.

Todos los usuarios de tarjetas gráficas EVGA pyueden estar tranquilos, porque la compañía se compromete a solventar cualquier problema mientras dure la garantía de estas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password