EVGA anuncia sus nuevas placas Z590

EVGA anuncia sus nuevas placas Z590

Las compañías los están petando en este CES 2021, ahora le toca a una gran compañía, EVGA anuncia sus nuevas placas Z590.

EVGA ha desvelado algunos de sus primeros modelos de placas base basados en el chipset Z590,  preparadas para los nuevos Rocket Lake-S, y que harán un fantástico conjunto tanto micro y placa juntos.

Empezamos con la grandísima e impresionante EVGA Z590 DARK, esta placa base viene con un PCB de 10 capas y funciona con un VRM de 22 fases, además con soporte para tarjetas gráficas PCIe Gen4 y SSD M.2 NVMe.

La Z590 DARK viene cargada con más de una docena de soluciones en formato USB, ocho puertos SATA, dos NIC de 2.5Gbps + WiFi 6 / BT 5.1, audio HD de 7.1 canales, tres ranuras M.2 Key-M, y dos cabezales de ventilador dedicados a la disipación de una líquida premontada.

Ahora viene la EVGA Z590 FTW WIFI, que llegará al mercado también con 17 fases en los VRM para alimentar al procesador y a la RAM y permitir la realización de overclock alto.

Contará con un diseño de PCB de 8 capas y soporte para SSD NVMe PCIe 4.0 en sus tres puertos M.2,  doble conectividad Intel de 2,5 GbE, WiFi 6 y Bluetooth 5.1. Todo ello decorado por una carcasa con RGB.

E590-dark

E590-ftw

Aún no han dicho nada de fecha de disponibilidad ni de sus precios, pero algo me dice que baratas no serán, y por otra parte esperamos traeros mas información técnica sobre estas placas para que podáis decidiros entre una u otra.