Estados Unidos invertirá 190 mil millones en fabricar chips

La cosa parece que se pone muy interesante, pues debido a la actual crisis de chips que se vive en todo el mundo, Estados Unidos invertirá 190 mil millones en fabricar chips, y así poder competir y no depender tanto del gigante chino.

Esta noticia viene directamente del senado de Estados unidos, donde se ha podido ver que han aprobado un proyecto que llevaba un tiempo en la mesa, (fue aprobada por 68 votos a favor y 32 en contra.), donde Estados Unidos invertirá 190 mil millones en fabricar chips y de esta manera hacerse fuerte en esta industria.

Concretamente de esos 190 mil millones de dólares, 54 mil millones de dólares irán destinados a la fabricación de chips.

De esta manera Estados Unidos pretende ser una importante competencia de China, pues recientemente se ha podido ver como el panorama está al auge, después de saber que varios fabricantes de silicio han expuesto sus planes para construir nuevas plantas de fabricación en terreno norteamericano en lugar de seguir o iniciar una nueva fábrica en China.

Con estas iniciativas que por nosotros son perfectas pues no solo habrán más chips si no que habrán más puestos de trabajo, y eso siempre es algo positivo, y si además hay más competencia y mejores precios todos salimos ganando.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password