Epic Games nos presenta MetaHuman Creator para Unreal Engine

Estas cosas son las que nos entusiasma en este mundillo, que cada vez se vayan creando nuevas herramientas para dejarnos con la boca abierta, como en este caso que Epic Games nos presenta MetaHuman Creator para Unreal Engine.

MetaHuman Creator digamos que es una aplicación basada en navegador que se ejecuta en la nube a través de la tecnología Unreal Engine Pixel Streaming de Epic, para ello Epic Games afirma que la herramienta reducirá el tiempo a los desarrolladores a la hora de crear personajes humanos de muy alta calidad, de semanas o meses a menos de una hora.

unreal-engine-metahuman-creator

MetaHuman Creator va a permitir esculpir y crear rostros de personas y al mismo tiempo combinarlo con ejemplos de la vida real de la misma biblioteca de Epic, así se podrá elegir un punto de partida seleccionando una serie de caras preestablecidas, luego una variedad de estilos de cabello que utilizan el sistema de cabello basado en mechones de Unreal Engine.

No solo MetaHuman Creator se basa en los rostros, pues también hay un conjunto de ropa de ejemplo para elegir, así como 18 tipos de cuerpos de diferentes proporciones, que se espera que aumente cada vez mas.

En el momento que esté lista la herramienta MetaHuman Creator, los usuarios podrán descargarlo a través de la herramienta de gestión de activos Quixel Bridge, listo para la animación y captura de movimiento en Unreal Engine, completo con LOD.

Los usuarios también obtendrán los datos de origen en forma de un archivo Maya, que incluye mallas, esqueleto, plataforma facial, controles de animación y materiales.

Vladimir Mastilovic que es vicepresidente de tecnología humana en EPIC, dijo lo siguiente:

“Hasta ahora, una de las tareas más arduas en la creación de contenido 3D ha sido construir humanos digitales realmente convincentes. Incluso los artistas más experimentados requieren una cantidad significativa de tiempo, esfuerzo y equipo, solo para un personaje”

“Después de décadas de investigación y desarrollo, y gracias a la incorporación de compañías como 3Lateral, Cubic Motion y Quixel a la familia Epic, esa barrera se está borrando a través de Unreal Engine, y estamos encantados de presentar MetaHuman Creator”.

Para quien le interese, la herramienta MetaHuman Creator estará disponible en modo acceso anticipado en los próximos meses, y en ZonaActual os informaremos del día de salida y todas las novedades que vayan implementando.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password