Muy buenas noticias para los juegos del futuro, pues Epic Games confirma que Microsoft DirectStorage llegará a Unreal 5
Como muchos ya sabréis, esta tecnología es un gran avance y una gran ventaja frene a Win32, pues en una reciente entrevista con los responsables de Epic, confirmaron que Forspoken, será el primer título en disponer soporte para la API de almacenamiento de próxima generación, hay hasta un 70% de mejora del rendimiento en ciertos escenarios.
Además, en una reciente sesión de preguntas y respuestas de «Ask Unreal Anything», Brian Karis,l engineering fellow of Graphics en Epic Games, confirmó que Unreal Engine 5 (UE5) obtendrá soporte de Microsoft DirectStorage.
Si desconoces Microsoft DirectStorage, te diremos que esta tecnología se trata de una función de DirectX 12 que se encuentra en el interior de las actuales consolas Xbox Series X y Xbox Series S, aunque también está en Windows 10 y Windows 11.
Lo que hace Microsoft DirectStorage es aumentar o acelerar el rendimiento de nuestras unidades de almacenamiento SSD usando para ello la enorme capacidad y potencia de procesamiento paralelo con las que cuentan las GPU actuales.
Para que os hagáis una idea, cuando llegue el día que los juegos ya lo vayan implementando, las pantallas de carga de los videojuegos serán inexistentes (aún más). Pero no solo serán las pantallas de carga, además veremos un impresionante incremento en el rendimiento gráfico.
En esta otra noticia ya os adelantamos como rendía Forspoken bajo Microsoft DirectStorage.