Entrevista a José Andrés desarrollador de Dragon Ball Legendary Adventure

Siempre es gratificante ver como personas anónimas deciden crear su propio juego, ya sea con fondos económicos o completamente desde cero, como es el caso que nos lleva hoy, la entrevista a José Andrés desarrollador de Dragon Ball Legendary Adventure.

José Andrés es un desarrollador amateur que mediante el programa RPG Maker decidió un día apostar por su idea y hacerla realidad, aún realizando este proyecto completamente solo, ha recibido alguna ayuda externa en forma de audio o de dibujos (portada creada por @DragonBof), y en estos casos toda ayuda es bienvenida.

A continuación podréis leer la entrevista donde conoceréis más sobre José Andrés y su proyecto Dragon Ball Legendary Adventure


ZonaActual: – ¿ En qué momento se te ocurrió este proyecto?

José Andrés: Tuve la idea hace años porque pensé que hay pocos juegos de Goku niño y el primer anime es mi favorito, hay juegos buenísimos como el Dragon Ball Advanced Adventure o los Origins, pero están resumidos o inconclusos.

Así que pensé en hacer un juego donde se viera el anime entero de principio a fin. Cuando se anunció Dragon Ball Z Kakarot, pensé que hubiera sido mejor empezar por el primer anime en vez de por Z, así que en ese momento terminé de decidirme a hacerlo.

ZonaActual: – ¿Por qué Dragon Ball y no otra saga?

José Andrés: Porque es mi parte favorita de la historia y al tener mas aventura le veo mas potencial para un juego, pero por desgracia Bandai no sale de Z.

ZonaActual: – ¿Cuánto llevas con el desarrollo del videojuego?

José Andrés: Empecé el 17 de Mayo del año pasado

ZonaActual: – ¿Algún motivo para usar RPG Maker y no otro? ¿Cuánto llevas usando este programa?

José Andrés: Uso RPG Maker porque es el único que se utilizar ya que no soy programador ni se escribir código ni nada.
Llevo años usándolo, pero este es el primer proyecto que me he tomado en serio y va hacia adelante.

ZonaActual: – ¿Cómo es el proceso del desarrollo? ¿Qué fase crees que es la más complicada?

José Andrés: Empiezo leyendo el capitulo del manga que me toca adaptar varias veces para imaginarme los escenarios y como haré la escena, luego creo el mapa, dibujo los sprites necesarios viendo el anime para no equivocarme con los colores, luego empiezo a hacer la escena sacando los diálogos del texto del manga para que sea fiel y así todo el rato.

La parte mas complicada es conectar todo sin que haya errores y dibujar los sprites que aunque me baso en los sprites del Guerreros de Leyenda para Game Boy Color, tardo horas en hacerlos aun teniendo esa base.

ZonaActual: – Explícanos de qué irá el juego

José Andrés: Es un RPG con combates de acción en vista lateral que contará la historia desde Dragon Ball Minus hasta el final del primer anime.

ZonaActual: – ¿A qué público va dirigido este proyecto?

José Andrés: A los fans de Dragon Ball.

ZonaActual: – ¿Qué ideas tienes para el futuro si el proyecto tiene éxito?

José Andrés: Hacer un juego propio que sí pueda vender o hacer una secuela con Dragon Ball Z.

ZonaActual: – ¿Te gustaría añadir algo a la entrevista?

José Andrés: Animo a quien quiera a seguirme en Twitter y Youtube donde subo constantemente avances del proyecto y muchas gracias por la entrevista.

Gracias a ti por tu tiempo José, y desde ZonaActual te deseo toda la suerte del mundo en tu primer proyecto y animo a todos a darle todo el apoyo posible para que este proyecto acabe en buen puerto y pueda realizar más.

Os dejo el primer tráiler de presentación de Dragon Ball Legendary Adventure, y ya podéis descargar la primera demo que incluye el prologo y el primer capitulo aqui:

04a35a60dc327e10900772f75fb2ee77

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password