El fabricante acabad e lanzar un nuevo firmware, que hace que el SSD FireCuda 530 mejora su compatibilidad con DirectStorage
Como muchos ya sabréis, Microsoft desarrolló la API DirectStorage para mejorar la experiencia de juego mejorando los patrones de acceso al disco y reduciendo el tiempo que tardan en cargarse las escenas de los juegos.
Los juegos compatibles y las unidades de estado sólido son tan raros como los compresores de fabricación japonesa en este momento, y Seagate se ha adelantado a los acontecimientos proporcionando una actualización de firmware para la unidad SSD FireCuda 530, que está disponible para su descarga en el sitio web.
Para descargar el nuevo firmware de la unidad SSD FireCuda 530, debes introducir el número de serie del disco duro SSD en la página de asistencia de Seagate y se recuperará automáticamente el número de modelo correspondiente del producto y los elementos descargables.
La actualización básica se realiza escribiendo los comandos tu mismo mediante la utilidad SeaChest en el símbolo del sistema o, si no estás familiarizado con ella, puede descargar e instalar la utilidad SeaTools 5 en su lugar.
Sobre los cambios tras instalar el nuevo firmware, no hay una descripción clara de la diferencia antes y después de la actualización, aunque tras unas pruebas preliminares se puede apreciar un pequeño aumento en la velocidad de lectura, con DirectStorage favoreciendo el modo de acceso de E/S de 32K medio a grande.
Por otra parte, el SSD FireCuda 530 ha experimentado un ligero aumento del ancho de banda, pasando de unos 18,87 GB/s a unos 19,56 GB/s, aunque se trata de una ligera mejora.