El SEPE sufre un ataque informático

Es que era de esperar, sin invertir en equipos estas cosas tarde o temprano debían de pasar, ayer se comunicaba que El SEPE sufre un ataque informático.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), es quien se encarga de toda la gestión de prestaciones por desempleo, pues este sufría un ataque informático que ha paralizado totalmente sus servicios.

El sindicato CSIF alerta de que el ataque ha afectado tanto a las 710 oficinas que prestan servicio presencial, como a las 52 telemáticas.

“Esta situación ha provocado el retraso en la gestión de centenares de miles de citas en toda España, que se sumarán a la carga de trabajo de días posteriores, con las dificultades que todo ello conlleva ante la situación de avalancha de expedientes que afronta el SEPE desde el inicio de la pandemia”

La central señala que la preocupación por este fallo que se suma a todos los problemas que viene arrastrando el SEPE, tanto en materia de recursos humanos como de medios materiales. Pues las aplicaciones y sistemas informáticos tienen una antigüedad media de unos 30 años

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password