Parece que nos espera un futuro prometedor, ya que según algunos informes, el proceso de 3nm de TSMC supera ya el 63% de rendimiento
El proceso de 3nm será muy beneficioso en múltiples campos, pero los primeros que se beneficiarán de ello será Apple. La cual verá un incremento de velocidad en algunos de sus dispositivos de hasta el +15% respecto al proceso de 5nm.
Además, sabemos que TSMC tiene previsto comenzar la producción de 2nm en el 2025. En cuanto al proceso de 3nm de TSMC, que lleva un trimestre en producción, un informe de un medio de comunicación extranjero estimaba que la tasa de rendimiento actual era del 63% o inferior.
Pero volviendo al tema que nos trae, en cuanto a los rendimientos mencionados en el informe de ithome, el rendimiento del proceso de 3nm de TSMC sigue sin ser tan bueno como el del anterior proceso de 4nm.
Por ello se espera que el rendimiento del proceso de 4nm de TSMC se sitúe actualmente en torno al 80%.
Aunque se espera que el índice de rendimiento del proceso de 3nm de TSMC no alcance el de 4nm, seguirá mejorando a medida que aumente el tiempo de producción en masa y se espera que alcance o supere el nivel del proceso de 4nm en el futuro.
Actualmente hay dos fundiciones en el mundo que han producido en masa procesos de 3nm, la otra es Samsung Electronics. El proceso de 3nm de Samsung Electronics se fabricó en serie el 30 de junio del año pasado, casi seis meses antes que el de TSMC, y las primeras obleas se enviaron el 25 de julio del año pasado.
Sin embargo, no se ha mencionaron la tasa de rendimiento actual del proceso de 3nm de Samsung Electronics, pero afirmaron que la tasa de rendimiento del proceso de 4nm de Samsung Electronics ha mejorado significativamente, alcanzando al menos el 70%, lo que se acerca a la tasa de rendimiento del proceso de 4nm de TSMC.