El problema del modo seguro en Windows 11 es real y Microsoft lo reconoce

El problema del modo seguro en Windows 11 es real y Microsoft lo reconoce

Si eres usuario del último sistema operativo de Microsoft te interesará saber que el problema del modo seguro en Windows 11 es real y Microsoft lo reconoce

Antes de explicaros la solución que ha dado Microsoft queremos explicaros a modo resumen que es el modo seguro.

Cuando iniciamos nuestro ordenador normalmente, el sistema operativo, en este casi Windows, comienza a ejecutar todos los programas configurados para ejecutarse en su inicio.

El problema del modo seguro en Windows 11 es real y Microsoft lo reconoce

Entre estos programas se encuentran servicios del propio Windows, además de todos los drivers del hardware de nuestro ordenador. En cambio, algunas veces por incompatibilidades por cambios de versión de dichos drivers, puede causar un error que entorpezca el inicio, incluso estos errores pueden ser causados por algún tipo de virus o malware.

Si eso sucede, es el momento de arrancar el ordenador en modo seguro. En el momento de hacerlo, veremos que este se inicia cargando únicamente los componentes estrictamente necesarios para funcionar.

Veremos que se cargan los drivers básicos de video, los demás drivers ni se ejecutarán, ni tan siquiera aplicaciones de terceros, pues este modo está pensado para corregir problemas de inicio.

Una vez sabemos la base del modo seguro de Windows, explicaremos el problema del modo seguro en Windows 11.

Muchos usuarios de Windows 11, tras haber actualizado la última versión de Windows 11 KB5012643, se habrán dado cuenta de que al iniciar el modo seguro,  aparece una pantalla parpadeante e inestable para el usuario.

Según algunos informes de usuarios que han reportado este problema en ayuda de Windows, este problema la mayoría de las veces aparece en el momento en que hacemos click en nuestro explorador de Windows, o en el menú inicio, e incluso al usar nuestra barra de tareas.

Después de instalar KB5012643, los dispositivos que se inician en modo seguro pueden mostrar una pantalla parpadeante. Los componentes que dependen de Explorer.exe, como el Explorador de archivos, el menú Inicio y la barra de tareas, pueden verse afectados y parecer inestables.

Solución alternativa: Este problema ocurre cuando se inicia el dispositivo utilizando la opción “Modo seguro sin redes”. Si es necesario activar el modo seguro, seleccione la opción “Modo seguro con redes” como solución alternativa. Consulte este documento para obtener más detalles sobre cómo iniciar su dispositivo en modo seguro con funciones de red: Inicie su PC en modo seguro en Windows (microsoft.com)

Resolución: Este problema se resuelve mediante la reversión de problemas conocidos (KIR). Tenga en cuenta que la resolución puede tardar hasta 24 horas en propagarse automáticamente a dispositivos de consumo y dispositivos empresariales no administrados. Reiniciar el dispositivo puede ayudar a que la resolución se aplique al dispositivo más rápido.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password