El precio de las memorias DDR3 aumentará hasta un 50%

No teníamos suficiente con las subidas de gráficas, micros, placas, Dram, etc, ahora El precio de las memorias DDR3 aumentará hasta un 50%, en algún momento esto tiene que explotar y no será bueno para el usuario final.

Hemos podido leer lo que es un informe de DigiTimes, donde comentan que El precio de las memorias DDR3 aumentará al menos un 50% este 2021, por una excesiva demanda que hay actualmente, quine lo iba a decir de las memorias DDR3.

Ya estamos viviendo la falta de stock de muchos sistemas y muchos componentes, como las gráficas, que siendo la producción escasa, las pocas que llegan al mercado se las adjudican los especuladores usando bots de compra y luego revendiéndolas, pasa igual con PlayStation 5 y Xbox Series.

Aunque pensemos que la memoria DDR3 está obsoleta, no debemos engañarnos, muchísimos pc’s aún se utilizan con estas configuraciones, es mas, se puede jugar perfectamente a calidades ultra con algunas configuraciones con ddr3.

Memorias-RAM-01

Sin olvidarnos del campo empresarial, que no son tan entusiastas como la mayoría de nosotros y aún disponen de millones de equipos con DDR3, y a base de ello se estima que en el primer trimestre de este año, la demanda por estas memorias se verá aumentada entre un 20% y hasta un 50% según modelos.

Hay que señalar que actualmente aún hay industrias como Nanya Technology y PSMC que siguen produciendo módulos DDR3 constantemente y con una producción estable, pero al ser empresas mucho más pequeñas que las gigantes que conocemos, está claro que no habrá suficiente para tal demanda que vendrá.

Nanya Technology tiene actualmente una capacidad de producción mensual de alrededor de 100.000 obleas. Por otro lado, PSMC tiene una producción mensual de solo 30.000-40.000 obleas, pero la empresa quiere ampliar su capacidad en el futuro.

Así que tener a buen recaudo vuestras memorias ddr3 o si necesitáis más unidades, comprarlas pronto pues la cosa no pinta bien para este mercado.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password