El precio de la ram aumentaría hasta un 18%

Ya no nos sorprende nada este tipo de noticias, parece que la cosa va de mal en peor, pues si no había stock de casi nada, ahora el precio de la ram aumentaría hasta un 18%.

Según hemos podido leer en un informe de DigiTimes, este indica que los usuarios que hasta hoy han estado comprando módulos de memoria ram para PC, en realidad han estado comprando la mayoría de las existencias actuales de los fabricantes que habían enviado a los minoristas.

Pues se estima que actualmente únicamente la mayoría de distribuidores y minoristas, tienen un inventario de 4-5 semanas de suministro de memorias ram. El aumento de precios esperado en el coste de un solo dispositivo de 8GB de RAM DDR4 podría ser más del 15%.

Como curiosidad, los proveedores de DRAM han estado manteniendo una constante producción a raíz de la creciente demanda de chips de memoria, pero con el aumento de la demanda y la producción limitada, solo puede suceder una cosa, la inevitable subida de precios.

Lo que está claro es que los precios subirán como lo hacen normalmente con la escasez actual que podemos ver en la mayoría de las GPU de generación actual, pero no solo es por culpa de la pandemia, minería, y otros, y es que se sabe que el mercado de servidores ha tenido una demanda mucho mayor de chips de memoria, así como el mercado de teléfonos inteligentes.

Así que si tenéis que montar un PC montarlo ya mismo, pues toda esta escasez de gráficas, subidas de precios, y demás, se estima que dure hasta la mitad del próximo año 2022.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password