El nuevo estándar HDMI 2.1a se presentará en el CES 2022

Ya son tantas noticias sobre lo que veremos en el mayor evento de tecnología que seguro no daremos a basto, pero algo muy importante para todos es que el nuevo estándar HDMI 2.1a se presentará en el CES 2022.

Para concretar un poco sobre esta nueva versión, teniendo disponible HDMI 2.1a, una parte de la asignación HDRM puede ser realizada por el dispositivo de origen, como un decodificador, PC o consola, además de la asignación que se realiza en la pantalla.

De esta manera, podríamos imaginar como una fuente puede enviar una señal de video a una pantalla la cual aprovecha mejor las capacidades HDR. Además HDMI 2.1a también está diseñado para PC y consolas de juegos, y mejorará la calidad de la imagen.

En el campo de imágenes de alta calidad HDR y vídeos en alta definición, una pantalla generalmente hará el mapeo para que el contenido se ajuste a sus capacidades limitadas.

Para que entendáis el SBTM, digamos que gracias a el, podremos hacer que en múltiples ventanas de nuestro monitor o TV, se nos muestren objetos en HDR y en SDR al mismo tiempo.

Así que esperaremos con muchas ganas el anuncio en el CES 2022 y ver de que es capaz.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password