El famoso salón arcade de SEGA en Japón volverá a abrir

Sega-Ikebukuro-GiGO-Arcade-Closing

Es toda una alegría para muchos y para nosotros saber que el famoso salón arcade de SEGA en Japón volverá a abrir.

Aún recordamos cuando el 22 del mes pasado de septiembre os anunciamos que la sala de arcade de SEGA de Japón cerraba sus puertas tras 28 años dando diversión a todo el mundo que se acercaba.

El SEGA Ikebukuro Gigo abrió sus puertas el 21 de julio de 1993 con nada mas y nada menos que 9 pisos de puro vicio arcade. Al cabo de los años ganó muchísima fama entre los locales y los turistas extranjeros. Lamentablemente, su historia finalmente llegó a su final.

Hay que pensar que mantener un edificio de estas características no es nada barato, por ello en el pasado mes de agosto SEGA anunció que debido a una variedad de problemas ajenos, cerraría la sala de arcade el lunes 20 de septiembre después de 28 años de actividad.

El lunes 20 durante la despedida, las personas que acudieron pudieron jugar por última vez a las recreativas, mientras que sus empleados llevaban camisetas especiales con un logo que decía “Gracias por estos 28 años”. Ese mismo mensaje también estaba presente en los carteles del exterior del establecimiento.

Un dato que muchos no sabrán es que en Japón cuando un negocio cierra definitivamente, por los altavoces del local suena la melodía Hotaru no Hikari. Pues esta misma melodía sonaba por todo el edificio, y con solo de pensarlo hasta se nos salta una lágrima.

El último día se pudo ver como instalaron una cuenta regresiva que cuando llegó a su final, el gerente de SEGA Ikebukuro Gigo subió a una escalera y dio un emotivo discurso frente a los asistentes.

A pesar de todo lo ocurrido, el famoso salón arcade de SEGA en Japón volverá a abrir pero en una nueva ubicación. Así lo a anunciado SEGA a través de su cuenta oficial de Twitter, será el día 22 de octubre. Este nuevo edificio constará de 5 plantas llenas de todo tipo de recreativas y una cafetería.

Además el presidente de Genda Sega Entertainment, Nao Kataoka, ha confirmado que el edificio de Ikebukuro será el primero de tres proyectos que tiene previsto construir, donde SEGA en su momento anunciará.

Si no estoy redactando estoy viciándome, y si no me vicio estoy coleccionando videojuegos o trasteando con hardware. Administrador de ZonaActual

Lost Password

Sign Up