El famoso reproductor WinAmp regresa con nuevos estilos y novedades

Después de haber pasado 25 años desde su creación, el famoso reproductor WinAmp regresa con nuevos estilos y novedades

Winamp es un reproductor multimedia para la plataforma Microsoft Windows creado el 21 de abril de 1997 y distribuido gratuitamente por la empresa estadounidense Nullsoft. Sus creadores fueron el programador y hacker Justin Frankel y Dmitry Boldyrev.

Winamp es popular, entre otras cosas, por usar pocos recursos durante su ejecución y tener una interfaz de usuario sencilla y fácil de usar, además de ser una de las primeras aplicaciones para Windows en adoptar el concepto de carátulas o pieles (skins), mediante las cuales es posible cambiar por completo la apariencia de la interfaz gráfica.

Para quien no lo sepa, el desarrollo de este impresionante reproductor cesó en el año 2013, pero en el 2018 se descubría que se había iniciado el desarrollo de una nueva interfaz, confirmándose que seguía vivo.

Varios años hemos tenido que esperar pero finalmente Winamp 5.9 ya está disponible para su descarga, la cual encontrareis al final de la noticia. La versión para descargar es Winamp 5.9 RC1 Build 9999 y viene con un registro de cambios completo, las cuales os mostramos a continuación algunas de ellas.

Winamp 5.9
* Mejorado: compatibilidad con Windows 11
* Mejorado: reproducción de secuencias https://
* Mejorado: actualizado y ordenado generar código de lista de reproducción html
* Mejorado: [in_mkv] compatibilidad con vp8
* Mejorado: [in_mod] reproducción de . Módulos comprimidos itz, .mdz, .s3z y .xmz
* Mejorado: [ml_wire] Nuevo directorio de podcasts en funcionamiento
* Mejorado: [out_ds] Mostrar información del dispositivo correctamente en formato Unicode

DJ Egg publicó lo siguiente en el foro de Winamp:

Esta es la culminación de 4 años de trabajo desde el lanzamiento de 5.8. Dos equipos de desarrollo y un período de pausa inducido por la pandemia en el medio. Para el usuario final, puede parecer que no hay muchos cambios, pero la parte más grande y más difícil fue migrar todo el proyecto de VS2008 a VS2019 y hacer que todo se compilara correctamente. Ya se ha sentado la base, y ahora podemos concentrarnos más en las funciones

Con esta declaración queda claro que aún queda mucho trabajo por hacer, pero la buena noticia esa que tenemos de nuevo este maravilloso reproductor que marcó un antes y un después en el mundo de la informática.

Ahora que sabes que el famoso reproductor WinAmp regresa con nuevos estilos y novedades, no se que esperas para descargarlo y probarlo. https://download.nullsoft.com/winamp/client/winamp59_9999_rc1_full_en-us.exe

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Ir a la barra de herramientas