El emulador de PS3 RPCS3 ya soporta FidelityFX Super Resolution

Si algo está haciendo bien AMD es esta tecnología que está ayudando a muchos a tener mejor rendimiento en sus juegos, pero lo que nos trae hoy aquí es que el emulador de PS3 RPCS3 ya soporta FidelityFX Super Resolution.

Parece que los emuladores no se quieren quedar atrás y han visto que con esta fantástica tecnología pueden mejorar sustancialmente el rendimiento de los juegos en sus productos.

Hace una semana mas o menos ya os informamos de que el emulador de Xbox 360 también permitía esta tecnología, hoy el emulador de PS3 RPCS3 ya soporta FidelityFX Super Resolution, ahora solo faltan los emuladores de Switch, Wii, etc, algo que no nos extrañaría, pues al ser de código abierto FidelityFX Super Resolution, se puede implementar muy fácilmente en otros sistemas.

Solo hay una cosa diferente con el emulador y FSR, y es que no usará los típicos presets de FidelityFX Super Resolution, esta vez habrá que seleccionar independientemente la resolución de entrada y salida, ajustando a su vez la resolución y tamaño de pantalla, tal y como os mostramos en la siguiente imagen:

Los responsables de RPCS3 anunciaron mediante Twitter que es el primer emulador de consolas con soporte FidelityFX Super Resolution, gracias a la última actualización del emulador.

El emulador Xenia de Xbox 360 implementará FidelityFX Super Resolution

Pero aquí no acaba la cosa, pues según los desarrolladores del emulador de PlayStation 3, RPCS3 también será compatible con Steam Deck, pero mucho cuidado con esto, pues Steam Deck en potencia está debajo de los requisitos mínimos que pide el emulador, aunque seguro que encontrarán la forma de ejecutar RPCS3 en Steam Deck de una forma estable.

Si os interesa que juegos son compatibles con este emulador de PlayStation 3, debéis pasaros por este artículo: Aumentan los juegos de RPCS3 funcionando a 60FPS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password