El emulador de PS1 DuckStation ya se puede ejecutar en Xbox Series X|S

No para de sorprendernos la nueva consola de Microsoft, ahora podemos informaros que el emulador de PS1 DuckStation ya se puede ejecutar en Xbox Series X|S.

Xbox no tiene suficiente con los beneficios que tiene el jugador con los Rewards, no tiene suficiente con el maravilloso servicio Game Pass, ni tampoco con los juegos que regala con el GOLD, ahora hay que añadirle la novedad de que el emulador de PS1 DuckStation ya se puede ejecutar en Xbox Series X|S.

Hablando de este emulador podemos decir que para nosotros es de momento el mejor emulador de PS1 que existe actualmente, pues el DuckStation se centra en ofrecer jugabilidad, velocidad y actualizaciones a largo plazo”. Según su desarrollador;

“El objetivo es ser lo más preciso posible mientras se mantiene el rendimiento adecuado para dispositivos de gama baja”.

Debido a esto, cuando el emulador se ejecuta en dispositivos de gama más alta, puede aprovechar su potencia de procesamiento adicional para mejorar los juegos hasta 16 veces su resolución original.

Lo impresionante es que recientemente se esforzaron y trabajaron muy duro para lograr un port de DuckStation que pudiese ejecutarse en las nuevas consolas Xbox Series. Como prueba de este fantástico trabajo, el youtuber Modern Vintage Gamer muestra este emulador de PS1 ejecutando juegos a una resolución 4K nativa y una frecuencia de 60 FPS.

Por otra parte, este increíble emulador tiene la capacidad en las consolas Xbox Series de mejorar internamente los juegos a 4K, y activar true colour rendering (que deshabilita el efecto de tramado utilizado en el hardware original de PlayStation), además del filtrado de texturas (que suaviza el bloqueo de texturas en los objetos 3D cuando se hacen más grandes).

Otra característica compatible es la capacidad de corregir la deformación de texturas, que era un problema típico con los juegos de PlayStation. Esto normalmente necesitaría mucha potencia de procesamiento, pero como podemos observar en el video, la Xbox Series S lo maneja más que bien debido a su potencia.

Es ya sabido por muchos que una gran cantidad de juegos de la primera PlayStation no se ejecutaban a 60 FPS en ciertos emuladores para evitar crear problemas de procesamiento, Sin embargo, DuckStation tiene una opción para overclockear la CPU emulada, lo que permite que muchísimos de esos juegos se puedan ejecutar a 60 fps.

Ahora viene lo importante ¿Te interesa tener este emulador totalmente legal en tu Xbox Series?, pues la única forma de acceder a el es configurar tu Xbox Series en modo de desarrollador (que requiere que los jugadores paguen una tarifa a Microsoft para habilitarla) e instalar el software manualmente, a partir de ahí ya podrás disfrutar de viejas joyas de PlayStation.

Os dejamos a continuación el enlace del emulador DuckStation con su tutorial de instalación : https://github.com/stenzek/duckstation

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password