El cliente Steam llega a China pero con pocos juegos

Parece que Valve no conoce fronteras a la hora de expandir su cliente, aunque ponga otras barreras a la hora de poner precios, y ahora es cuando el cliente Steam llega a China pero con pocos juegos.

Valve se ha asociado con Perfect World para llevar una versión de Steam a China, llamada Steam China (蒸汽 平台). En este momento, Valve está trabajando con un grupo selecto de socios para lanzar más juegos en Steam China.

steam china

Esta plataforma está completamente interconectada con Steam global, que se puede verificar fácilmente mediante el uso de cookies de steampowered.com en steamchina.com. Además de otras sugerencias, como el recuento de reseñas en la página de la tienda de CS: GO, que coincide con Steam global.

La web de Steam China está muy reducida en funciones, casi todo lo relacionado con la comunidad Steam no está allí, como el mercado, los foros de discusión, el workshop y todo lo demás. Las únicas cosas disponibles son las páginas de perfil, su lista de juegos e inventario.

En este momento, solo hay 41 juegos disponibles en la plataforma en comparación con más de 48 mil en Steam global.

Valve ya proporcionó lanzadores especiales para CS: GO y Dota 2 para China, que fueron “operados” por Perfect World. En realidad, estos lanzadores eran clientes Steam muy minimalistas y estaban conectados a servidores Steam operados por Valve.

csgo steam china

Un requisito previo para publicar juegos en Steam China es recibir la aprobación del gobierno chino para tu juego. Tras recibir la aprobación, el editor chino de su título recibirá un número ISBN, que se mostrará en la página de su producto Steam China. 

¿Se prohibirá el Steam normal en China?

Respuesta corta, no lo sabemos.

En 2019, en una entrevista con Eurogamer le preguntó a los DJ Powers de Valve “¿Entonces Steam global seguirá estando disponible en China?” , y respondió 

“Nada cambiará en Steam global”. .

Tal como está, los usuarios chinos ya necesitaban una VPN para acceder a steamcommunity.com.

No vemos a Valve bloqueando voluntariamente a los usuarios chinos para que no accedan a Steam global, al menos hasta que todas las funciones estén disponibles en Steam China. 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password