Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

El 50% de usuarios en Steam ya usan procesadores de 6 y 8 núcleos

Los juegos cada vez van pidiendo más y más capacidades para ser ejecutados, y eso se nota en las ventas de procesadores, por eso el 50% de usuarios en Steam ya usan procesadores de 6 y 8 núcleos.

Desde hace ya muchos años a todos los usuarios de Steam alguna vez se nos ha abierto una ventana emergente del propio lanzador con una pequeña encuesta sobre nuestro hardware, y gracias a ello podemos tener a mano una fantástica fuente de datos sobre el hardware y otros detalles de los usuarios de Steam.

Steam realiza una encuesta mensual para recopilar datos sobre el tipo de hardware y software que utilizan nuestros clientes. La participación en la encuesta es opcional y anónima. La información reunida nos resulta increíblemente útil a la hora de tomar decisiones sobre qué tipo de inversiones tecnológicas realizar y qué productos ofrecer.

El 50% de usuarios en Steam ya usan procesadores de 6 y 8 núcleos

Según podemos ver en la imagen de arriba, ahora mismo el 47.43% del total de usuarios de Steam juegan con 16 GB de RAM, esto es una buena señal de cara a las desarrolladoras a la hora de crear juegos para una mayoría.

Por otra parte y otro mes consecutivo, la tarjeta gráfica GTX 1060 de Nvidia sigue siendo la gráfica más popular y usada de Steam con un 10.46% de usuarios.

En procesadores podemos ver como aún sigue predominando los micros de 4 núcleos con un 36,99%, los micros de 6 núcleos ya han conseguido un 34,09% y los de 8 núcleos un 14,04%.

En cuanto a Intel y AMD podemos ver como todo sigue igual, intel dominando, aunque AMD va subiendo posiciones y con mucha fuerza, pues hay que recordar que Steam reconoce «cualquier» procesador ya sea sobremesa y portátil, lo cual nos dice que el otro casi 50% son micros de 2 y 4 núcleos, y sabiendo que intel durante años predominó el mercado de portátiles es totalmente comprensible dichas cifras.

Podeis ver todos los datos vosotros mismos desde el siguiente enlace: Encuesta sobre hardware y software de Steam (steampowered.com)

Comparte la noticia para ayudarnos a llegar a más gente

Si no estoy redactando estoy viciándome, y si no me vicio estoy coleccionando videojuegos o trasteando con hardware. Administrador de ZonaActual

Noticias relacionadas

0
0

    Comenta la noticia

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Thanks for submitting your comment!